El rugby de Córdoba tiene a dos equipos que aún no conocen la derrota. Uno es La Tablada y el otro es el conjunto hípico de Villa María. Hoy de visitante no estuvo muy preciso en la definición pero igualmente ganó en los Boulevares y sigue prendido.
Muchas veces cuando se presenta el último campeón en escena los seguidores de cualquier deporte, sacan la lupa y se ponen mucho más críticos sin perderle pisada ni un minuto. Pero no hay que olvidarse que ser el mejor de una temporada como lo fue la de Jockey de Villa María en el 2009, no significa que deba plasmar fin de semana tras fin de semana, esa superioridad obtenida en el Estadio Córdoba.
Está claro que los del sur provincial cuentan con un grupo reducido de jugadores y ese no es un tema menor. Frente a Palermo Bajo no realizó ningún cambio y los 15 que entraron a la cancha tuvieron que transpirar la camiseta hasta el último minuto. El hípico villamariense obtuvo su tercer triunfo de manera consecutivo, gracias a que el equipo se puso el overol y saco a relucir los pergaminos del año pasado. Finalmente pudo sortear a un rival el cual como se dio el partido le terminó complicando un poco la historia y más allá de como llegaba uno y otro le jugó de igual a igual.
En un momento dado la cancha de los Boulevares me hizo recordar al Luna Park. Era tan pareja la lucha de los gordos que si uno debía realizar un paralelismo de lo que pasaba dentro de rectángulo, era lo más parecido a un Ring Side en donde estaban arriba, Fabio “La Mole” Moli y Jorge Dáscola.
En los primeros cuarenta minutos Jockey se hizo de la pelota, realizó un juego de touch a touch, y por sobre todo marco mucha diferencia en el juego colectivo. Apostó al pie de su número 10, Nicolás Ferreyra y le dio un buen resultado. Pero más allá de estas virtudes, no estuvo firme en el scrum y en el line y le falto remate a la hora de llegar al in goal rival. Palermo Bajo fiel a su estilo, nunca se desesperó, espero a su rival y gracias a una muy buena defensa, no permitió que el resultado sea un tanto mayor al que mostraban las estadísticas.
El pack de forwards bordo y amarillo estuvo muy sólido con una gran actuación de Saul Aratano, Martín Segatta y Lisandro Sayavedra. La virtud que tuvo el dueño de casa fue que cuando pudo facturar lo hizo por la vía del joven apertura, Lucas Farfán (muy seguro y de buena actuación). La gran diferencia en el primer período fue que Jockey tuvo más la pelota pero le falto remate. Los locales a diferencia del contrario, cometió errores en los momentos claves y su rival se lo hizo notar.
En el segundo tiempo Jockey mejoró notablemente en el line a través del juvenil César Frutero (muy buen partido), continúo preciso en el juego territorial y se hizo fuerte en el juego continuado. En el mano a mano y en el “pick and go”, hirió a su rival en más de una oportunidad. Tuvo mucha seguridad en el fondo con la presencia de Francisco Chiaramello pero lamentablemente volvió a demostrar déficit a la hora de hacerse presente en el in goal de Palermo Bajo. Al conjunto dirigido por Moya y Biglia, le falto una arma de ataque la cual ponga un tanto incomoda al equipo contrario y esto hizo que el trámite del partido se diera lejos de ambos in goal en donde todo pasaba por el sector entre ambas 22 yardas.
El resultado final deja en claro que a Jockey le sobró con solo mostrar el título de campeón y que al equipo todavía le falta mucho si quiere repetir lo del año pasado. No convertir tries ante equipos como La Tablada, Córdoba Athletic y Tala, pensando a futuro, le pude costar muy caro y más pensando que en la segunda fase deberá viajar hasta al ciudad de Córdoba para enfrentar a estos rivales.
Bajo se tiene que ir tranquilo porque dejo todo. Otra vez demostró tener mucho amor propio, mucha actitud y con estas cualidades tendrá que ponerse a pensar rápidamente en el entrenamiento del día martes y no ir más allá. Las cosas seguramente se le irán dando con el correr del tiempo.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Palermo Bajo:
1- Saul Aratano, 2- Mauricio Ferreira, 3- Ezequiel Parola, 4- Conrado Andreone, 5- Luciano Duran, 6- Gonzalo Yofre, 7- Martín Segatta, 8- Lisandro Sayavedra, 9- Martín Maineri, 10- Lucas Farfan, 11- Franco Rosson, 12- Rengo Borbone, 13- Ezequiel Ferrini, 14- Joel Albaretto, 15- Facundo Díaz.
Entrenadores: Biglia – Moya
Ingresaron: Pedro Covassi x Conrado Andreone, Beltran Saluzzo x Martín Segatta, Martín Corsi x Lucas Farfan, Rodrigo Altamira x Renzo Borbone.
Suplentes: Agustín Monzón, Alejandro Hernández, Facundo Díaz.
Jockey Villa María:
1- Matías Dagatti, 2- Ángel Menta, 3- Andrés Demaría, 4- César Frutero, 5- Sebastián Dominicci (c), 6- Juan M. Pigni, 7- Agustín Rosa, 8- Osvaldo Acosta, 9- Víctor Fernández, 10- Nicolás Ferreyra, 11- Guillermo Tieffenberg, 12- Francisco Massanet, 13- Facundo Boaglio, 14- Ezequiel Acosta, 15- Francisco Chiaramello.
Entrenador: Juan Pigni
Suplentes: Andrés Franccini, Joaquín Seco, Fernando Boaglio, Alfredo Montero, Gaspar Mana, Franco Boaglio, Ezequiel Belliera.
Tantos
Primer tiempo:
5m try de Ezequiel Acosta para JCVM (0-5)
11m penal de Farfan para PB (3-5)
16m penal de Ferreyra para JCVM (3-8)
21m penal de Farfan para PB (6-8)
31m try de Rosa convertido por Ferreyra para JCVM (6-15)
34m drop de Farfan para PB (9-15)
Segundo tiempo:
23m penal de Ferreyra para JCVM (9-18)
36m penal de Ferreyra para JCVM (9-21)
Cancha: Palermo Bajo
Árbitro: Debialoskurski C.
Amonestados: E. Ferrini (PB), G. Tieffenberg (JCVM)
Intermedia: Palermo Bajo 17 – 34 Jockey VM
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más