Irlanda volverá al número uno del mundo en el ranking de la World Rugby desde el próximo lunes, luego de la histórico victoria ante los All Blacks por 32-22 en Wellington.
El conjunto del Trébol disputó un partidazo ante Nueva Zelanda en Wellington para quedarse con el duelo, la serie y la cima del ranking. El primer puesto ya lo había logrado durante dos semanas en septiembre de 2019, luego de un triunfo sobre Gales 19-10. Además de Irlanda ahora, solo son cinco los países que consiguieron liderar esta selecta tabla en la historia: Inglaterra, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Gales y Francia.
Por su parte, Nueva Zelanda seguirá en la cuarta posición. La derrota ante Irlanda en el Sky Stadium puso en jaque a los neozelandeses, que aunque se salvaron de descender al quinto lugar, ocupan actualmente es el peor lugar en su historia desde que se creó el ranking en 2003.
Vale la pena recordar que la semana pasada, Francia llegó al primer lugar y destronó al último campeón del mundo: Sudáfrica. En la fecha anterior de la ventana internacional se dio la particularidad (contrariamente a la primera) de que todos los seleccionados europeos se fueron con los brazos en alto ante las potencias del Hemisferio Sur. Ahora, los del Viejo Continente se turnan el primer lugar del ránking. Les Blues no juegan este fin de semana, mientras que Irlanda hizo los deberes ante los All Blacks y se adueñó del trono.
espn.com.ar
Créditos: www.irishrugby.ie