La creciente ola de críticos que piden que el entrenador de los All Blacks, Ian Foster, sea despedido por la NZR ha subido en su nivel después de la última derrota irritante de Nueva Zelanda ante los irlandeses en Wellington.
Los hombres de Andy Farrell ganaron la serie de tres test 2-1 en Wellington, convirtiéndose en el primer equipo del hemisferio norte en ganar una serie en suelo neozelandés desde Francia en 1994. Fue la primera vez que los All Blacks perdieron partidos dos partidos internacionales consecutivos desde 1998.
Mientras que algunos eran más comedidos, otros estaban alegremente metiéndole presión al entrenador de 57 años en las redes sociales. Independientemente de si uno siente que el sentimiento público sobre este presente de los All Blacks puede ser un poco reaccionario, las cifras no mienten y pintan una imagen de un equipo que está en un fuerte declive bajo el control de Foster.
La periodista y locutora Christy Doran escribió: “All Blacks pierde dos test consecutivas en Nueva Zelanda por primera vez desde 1998. Ahora han perdido cuatro de sus últimas cinco presentaciones con Ian Foster, tres de ellas ante Irlanda, incluida la de este sábado 32-22. Bajo Foster, los All Blacks también han perdido por primera vez ante Argentina”.
El escritor de RugbyPass + Owain Jones escribió: “Parece que los All Blacks han perdido la confianza que se les dio por hecho durante tanto tiempo. Ser golpeado por Irlanda en casa es asombroso. ¿Los jugadores son malos o no creen en su cuerpo técnico? Ian Foster bajo una inmensa presión”.
El experto sudafricano Mark Keohane, que ha estado visitando a Foster durante las últimas semanas, observó: “Ian Foster, reelegido antes de que su equipo haya jugado contra los 5 primeros del ranking, ahora está 2/7 contra SA, Irlanda y Francia”.
“Ian Foster está frito. Tiene que ser despedido si no ha renunciado al final del partido. Los All Blacks están siendo superados en pensamiento y juego por un seleccionado brillante de Irlanda, y parece que no hay ningún plan para el juego AB”, señaló otra cuenta.
“Todos sabemos que Ian Foster no es el hombre adecuado para dar la vuelta a los All Blacks, pero el declive comenzó con Steve Hansen”, escribió Samuel Hill. “Los fanáticos y los analistas lo negaron cuando Nueva Zelanda no pudo vencer a los Lions en una serie en el país kiwi, y se quedaron sin palabras cuando Inglaterra nos aplastó en la Copa del Mundo”.
“Ian Foster no puede sobrevivir a esto. Sigue eligiendo jugadores sin cerebro. Tu’ungafasi, Fainga’nuku, Ioane, Ioane, Laulala. Su capitán Cane es invisible. Estamos siendo intimidados y golpeados porque seguimos haciendo tonterías. Este es probablemente el peor equipo que hemos tenido en este siglo”.
“Por algo Ian Foster nunca ganó nada a nivel provincial. El proceso de selección de un entrenador fue una farsa, además de tener un ex entrenador de netball y banquero en el panel. La NZRU no tiene las pelotas para despedirlo. ¡Todos son sus compañeros y no saben nada de Rugby!”. cuarteló a otro.
rugbypass.com