La apelación se basa en la consideración de que la “sanción es excesiva y consecuencia de un engaño sufrido por la propia Federación”.
La Federación española de rugby ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción impuesta por World Rugby y que dejó a la selección española del XV del León fuera del Campeonato del Mundo, que se disputará en Francia el próximo año.
Así lo ha decidido el organismo nacional, tras la reunión mantenida este lunes por la Comisión Gestora de la Federación, que está presidida por Mariola Arraiza. La argumentación se basa en que “considera una sanción excesiva y consecuencia de un engaño sufrido por la propia FER” el castigo impuesto por World Rugby y lo hace justo antes de que finalice el plazo para la presentación de esta apelación.
Hay que recordar que la Federación se encuentra en proceso de renovación de su presidencia, tras la dimisión de Alfonso Feijoo. Así, los tres candidatos a la presidencia de la FER, Patricia García, Juan Carlos Martín ‘Hansen’ e Iñaki Vergara, han sido informados de esta decisión antes de hacerla pública. Las elecciones se celebrarás el próximo sábado 30 de julio.
www.marca.com