El técnico nacido en Nueva Zelanda, Warren Gatland, elogió a Irlanda por su histórica victoria en la serie en la tierra de la larga nube blanca y ve a los dirigidos por Andy Farrell como “auténticos contendientes” para la Copa Mundial de Rugby 2023.
“El triunfo histórico de Irlanda cambia las reglas del juego”, estimó. “Ningún equipo irlandés ha superado aún los cuartos de final de una Copa del Mundo, pero el equipo de Andy Farrell parece estar equipado para ser considerado como un verdadero contendiente ahora para ganarlo”.
“El tamaño del logro de ganar una serie en Nueva Zelanda no puede subestimarse, incluso si los All Blacks pueden haber perdido un poco el rumbo durante el último año, y el mayor impacto será psicológico”.
“Las Copas del Mundo a menudo han puesto a prueba la fuerza mental de las naciones celtas… sin embargo, lo que vi del seleccionado de Farrell el sábado fue un completo contraste. Irlanda parecía brillantemente dirigida, con un plan de juego que explotaba las debilidades de los All Blacks y estaba respaldado por un compromiso feroz y solidez mental”.
“Incluso en su estado actual, Nueva Zelanda sigue siendo un equipo que puede anotar 15 o 20 puntos de la nada, y si construyen una ventaja, son fenomenalmente difíciles de atrapar. Irlanda lo sabía y una vez más comenzó más fuerte y nuevamente los superó en el primer cuarto y luego tuvo en los medios, la confianza y la gestión del juego para hacer frente a la reacción justo después del medio tiempo y volver a jugar”.
“Irlanda los apretó y fue notable verlos terminar el partido cómodamente en control. Ahora tienen un año para llegar a un acuerdo con las expectativas, pero el mayor desafío ahora es asegurarse de que haya una copia de seguridad lista para el partido de Johnny Sexton. Tuvo una serie destacada pero tendrá 38 años cuando llegue el Mundial”.
“Los gustos de Joey Carbery ahora deben tener la oportunidad de comenzar la próxima temporada [noviembre] sabiendo que tiene grandes posibilidades en el seleccionado irlandés. Se necesitará una conversación difícil con Johnny, que quiere jugar en todos los partidos, pero Irlanda no puede permitirse repetir lo de 2019, cuando su falta de disponibilidad contra Japón fue fundamental en la derrota en el grupo”.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: www.independent.ie