Newcastle Falcons ha emitido un comunicado luego de la confirmación de que el club está bajo investigación luego de las acusaciones de racismo hechas por Luther Burrell.
El club dijo: “Tras las recientes entrevistas con los medios de Luther Burrell, Newcastle Falcons, como el club más reciente de Luther, dijo que investigaría si alguno de los incidentes a los que se hace referencia en el artículo tuvo lugar durante su tiempo en Newcastle Falcons.
“Queríamos que la investigación fuera completamente independiente y, como tal, acordamos que la RFU llevaría a cabo la investigación y revisaremos sus hallazgos y recomendaciones antes de decidir sobre cualquier acción apropiada”.
“El club tiene una rica historia de diversidad cultural dentro del equipo y el negocio en general, con múltiples nacionalidades y culturas representadas en toda la empresa. No hay lugar para ningún comportamiento discriminatorio en el rugby ni en ningún ámbito de la vida”.
“Todos nuestros empleados están actualmente recibiendo capacitación de actualización sobre igualdad, diversidad e inclusión y esto formará parte de un programa regular en el futuro. Estamos decididos a seguir siendo un club totalmente inclusivo”.
“Alentamos a todos los involucrados en el rugby a trabajar juntos para garantizar que se implementen los procesos correctos y que el rugby sea el entorno inclusivo y acogedor que debería ser”.
📝Club statement: RFU investigationhttps://t.co/cIqfc1KBYI pic.twitter.com/8YEdBKtq9a
— Newcastle Falcons (@FalconsRugby) July 24, 2022
www.newcastlefalcons.co.uk