Autor de una excelente temporada 2021-2022 con el XV de Francia, seleccionado que consiguió un Grand Slam y algunas actuaciones impresionantes, Gabin Villière es uno de los grandes jugadores del año. El tryman francés se refirió a cuando enfrentó, por primera vez en noviembre (2021), al mítico Haka de Nueva Zelanda.
En tres años, la carrera de Gabin Villière ha experimentado una trayectoria exponencial. De la Federal 1 a la selección francesa, de Rouen a Toulon. Hasta ser, a día de hoy, un elemento básico del XV Blues.
“Gabin, incluso en los entrenamientos, pone una atención en todo lo que hace. Nunca se relaja”, confió sobre él Arthur Vincent, a principios de año.
Su tonicidad y su carácter explosivo le abrieron las puertas de la selección de Francia, donde nunca defraudó. Hasta asentarse allí y vivir, en noviembre, un momento excepcional: la victoria ante los All Blacks (40-25). Con, como preámbulo, el primer Haka de su carrera. “Al principio nos intimida, eso es lo que ellos (los All Blacks) buscan con esta danza. Pero a mí me emociona bastante. Me dan más ganas de no dejarlos ganar. Intimida, sí, pero también es galvanizante” así lo expresó a los micrófonos de World rugby (a partir del minuto 6).
Una victoria que entró en el gran libro de hazañas del XV de Francia. “Sentí que nada nos podía pasar en la cancha. Es esa sensación estimulante que recuerdo”. Villière, ese día, estuvo entre las figuras de su país, ganando todos los duelos por la punta izquierda, tanto en defensa como en ataque.
Ese furor, lo mantuvo durante el Torneo de las 6 Naciones 2022: un hat-trick ante Italia, cuatro partidos arrancando como titular, un grand slam y dos distinciones como Man of the Match. Si el talento no falta en este XV de Francia versión Galthié , Gabin Villière es ahora un jugador senior.
“Si alguien logra ser mejor que yo, felicidades a esa persona. Y volveré a intentarlo una vez más para ser mejor. Es esta filosofía positiva la que me impulsa, tener la rabia de mantener mi trabajo. El staff de entrenadores a menudo nos dice: esta camiseta, hay que ganársela”. Y esta camiseta, Villière está firmemente unida a ella, a un año de la Copa del Mundo.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr