El camino a Rugby World Cup 2023 tomó ritmo la semana pasada cuando el France 2023 Rugby Tour por SNCF comenzó en Lille.
Entre el 21 y el 23 de julio, los visitantes de Lille-Métropole pudieron abordar el tren de exhibición de la RWC 2023, que brinda a los fanáticos una idea de lo que pueden esperar el próximo año, además de guiarlos a través de los torneos pasados.
Una experiencia de realidad virtual transporta a los visitantes al partido inaugural de RWC 2023 entre Francia y Nueva Zelanda, permitiéndoles tener una idea de cómo será la atmósfera en el Stade de France el 8 de septiembre del próximo año.
Las camisetas y los recuerdos de cada una de las últimas nueve ediciones masculinas de Rugby World Cup están colgadas en las paredes de los vagones, mientras hay información sobre los equipos clasificados y el impacto positivo en que tendrá Francia 2023 para el rugby y la sociedad.
La atracción principal del France 2023 Rugby Tour es, sin duda, la propia Copa Webb Ellis. Los visitantes pueden ver de cerca el trofeo que recibió cada uno de los ganadores de las nueve ediciones masculinas de Rugby World Cup desde 1987.
Desde Lille, el tren partió el domingo hacia Le Touquet-Paris-Plage, sede que recibirá a Inglaterra durante la fase de grupos de RWC 2023, y continuó su viaje a través de Amiens y Deauville el lunes y martes.
El France 2023 Rugby Tour visitará Rennes, Saint-Malo y Brest antes del fin de esta semana. En total, habrá hecho escala en 51 pueblos y ciudades de Francia durante 114 días para cuando finalice su gira en París el 12 de noviembre.
Como una de las ciudades anfitrionas de RWC 2023, los visitantes de la exhibición en Lille pudieron ver el Rugby Village que se había instalado fuera de la estación.
Diseñado para ser un espacio que permita a las personas celebrar la RWC 2023, las Rugby Villages contarán con una pequeña cancha en la que se jugarán competencias de rugby touch para aficionados y escolares, así como stands que promocionarán a los socios del torneo.
También se construirán Rugby Villages en lugares emblemáticos de Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Étienne, Lyon, Toulouse y París.
Mientras tanto, 14 exhibiciones fotográficas celebrarán esta Rugby World Cup a nivel nacional en 15 estaciones de tren en el France 2023 Rugby Tour entreteniendo a los fanáticos durante los próximos cuatro meses.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby