Andy Farrell permanecerá como entrenador de Irlanda hasta al menos 2025 después de firmar un nuevo contrato de dos años con la Irish Rugby Football Union.
Farrell reemplazó a Joe Schmidt después de la Copa del Mundo de 2019 y, a pesar de un comienzo difícil, ha impresionado en el cargo.
Visto como el nombramiento de continuidad, después de haber trabajado como entrenador de defensa con Schmidt entre 2016 y 2019, el entrenador de 47 años tuvo sus críticos inicialmente. Irlanda tuvo problemas en el Seis Naciones de 2020 y en la primera parte del torneo de 2021, pero una gran victoria sobre Inglaterra dio vuelta todo.
A partir de ese momento, han ido viento en popa y culminó con un triunfo histórico de la serie sobre los All Blacks en Nueva Zelanda.
Uno de los mejores del mundo
“Estoy encantado de confirmar que Andy Farrell ha aceptado una extensión de contrato por dos años como entrenador de nuestro equipo internacional masculino, lo que lo mantendrá al frente de este plantel al menos hasta agosto de 2025, y existe la opción de extender el contrato. Contrato adicional, en función de una serie de marcadores de rendimiento acordados mutuamente”, dijo el director ejecutivo de IRFU, Kevin Potts.
“Andy es uno de los mejores entrenadores del mundo, ha llevado nuestro juego a nuevas alturas y tiene al equipo jugando un tipo de rugby que emociona, entretiene e involucra a la gente, mientras que, de manera crítica, produce resultados ganadores”.
“Yo, en nombre de todos los delegados de la Unión y los fanáticos del rugby irlandés en todo el mundo, agradezco a Andy por el impacto excepcional que ha tenido en las actuaciones de Irlanda hasta la fecha, mientras esperamos con ansias el próximo año, que por supuesto incluirá la Rugby World Cup en Francia”.
Farrell ya tenía contrato hasta la Copa del Mundo en Francia, pero este acuerdo evitará que cualquier club o país potencial quiera tentarlo lejos de Irlanda.
Con Eddie Jones listo para partir de Inglaterra después del torneo mundial de 2023, algunos habían sugerido a Farrell, quien trabajó como entrenador de defensa en el seleccionado inglés entre 2011 y 2015, para reemplazar al australiano.
“Estoy feliz de extender mi contrato con el rugby irlandés por dos años más. Como grupo, hemos dejado en claro que estamos construyendo hacia la Copa Mundial de Rugby de 2023, y hemos dado algunos pasos decentes en ese sentido en los últimos meses”, dijo Farrell.
“Antes de la gira a Nueva Zelanda, David (Nucifora) y yo analizamos las oportunidades y los desafíos que enfrenta el equipo nacional después del torneo en Francia”.
“Estoy emocionado de continuar trabajando con el grupo y con la próxima generación de jugadores internacionales irlandeses”.
Número uno en el ranking
Nucifora agregó: “Andy es uno de los entrenadores destacados en el rugby mundial y su trabajo al liderar la transición dentro del equipo nacional desde la Copa Mundial de Rugby 2019 ha sido excepcional”.
“Irlanda es actualmente el equipo número uno del mundo, una gira increíblemente dura de cinco partidos en Nueva Zelanda fue un éxito en varios niveles y se aseguró una Triple Corona en el Campeonato de las Seis Naciones de 2022″.
“Un entrenador del calibre de Andy siempre va a tener una gran demanda, y estamos encantados de que haya accedido a ampliar su contrato con la IRFU”.
“Este nuevo acuerdo, acordado antes del Tour de Nueva Zelanda, nos permite planificar más allá de la Copa Mundial de Rugby 2023 con la certeza de que uno de los mejores entrenadores talentosos en el juego encabeza el programa nacional”.
www.cordobaxv.com.ar