Los clásicos son los partidos en los que más se disfruta un triunfo. Ese fue el objetivo de los protagonistas en Marcos Paz. Las estrategias fueron parecidas y asomaron chispazos de buen juego, pero Tucumán Rugby y Lawn Tennis arriesgaron poco y eso conspiró contra el juego vistoso.
Había mucho en juego. En este torneo todas son finales. Así lo siente cada uno de los jugadores.
Los primeros 40 minutos fueron durísimos y el juego propuesto generó un gran desgaste físico. A los locales les costó mucho obtener la pelota en el scrum, pero utilizaron bien el giro. Lawn Tennis, en tanto, trató de mantener el control con el juego corto.
A los dos les faltó sorpresa y la primera etapa terminó con un marcador muy pobre, 7 a 3 a favor de la visita.
Lo mejor estuvo en el complemento, en especial a partir de los 25 minutos, cuando Lawn Tennis marcó el try que cambió el ritmo del partido. Desde entonces, los protagonistas sintieron la obligación de marcar puntos y se preocuparon más por atacar con las manos que en abusar del pie. Apareció el rugby de varias fases, en especial de la visita.
Cuando parecía que los “benjamines” se escapaban en el marcador, el local contragolpeó. Los últimos minutos fueron vibrantes y jugados con alta tensión. No había que cometer infracciones y la visita” se equivocó: en la última jugada le dio la posibilidad al pateador “verdinegro” y Nicolás Fortino empató el clásico. La igualdad fue justa.
Fiel al libreto
“Fue un partido muy duro, es un clásico y hay que jugarlo así. Respetamos mucho el libreto que habíamos planificado. Me voy contento a pesar del empate. La idea era no alejar la pelota del lado de los forwards. A Tucumán Rugby no le podés jugar usando todo el ancho de la cancha”, comentó Facundo Rodríguez Prados.
Para cualquiera
“El primer tiempo fue durísimo, nos medimos de forma permanente. Se nos complicó el partido cuando ellos marcaron puntos. Por suerte pudimos levantar. Al final estaba para cualquiera y aprovechamos los errores. Sacamos un punto que al final del torneo puede ser clave”, señaló el pilar “verdinegro” Carlos Orsi.
Por Manuel Cardozo – Redacción DIARIO LA GACETA
RESULTADOS RUGBY DEL NORTE
Universitario Tucumán 28- Los Tarcos 21
Tucumán Rugby 21- Tucumán Lawn Tennis 21
Lince 25- Jockey Tucumán 21
Cardenales 24- Huirapuca 38
Tigres 19- Jockey Salta 34
Universitario Salta 5- Gimansia y Tiro 16.
Posiciones:
Universitario Tucumán 21
Tucumán Rugby 20
Tucumán Lawn Tennis 16
Cardenales 15
Lince 15
Huirapuca y Jockey Salta 13
Universitario de Salta 12
Gimnasia y Tiro 10
Los Tarcos 6
Jockey Tucumán 3
Tigres 1
Proxima fecha, 6ta (25 de mayo)
Lince – Cardenales (dirige Matías Pascual)
Huirapuca – Tigres (Eduardo Padrón)
Jockey Tucumán – Tucumán Rugby (Carlos Pinto)
Jockey Salta – Universitario Salta (Ariel Burgos)
Tucumán Lawn Tennis – Universitario Tucumán(Marcelo Albaca)
Los Tarcos – Gimnasia y Tiro (Eduardo Sacur)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más