El ex pilar de los All Blacks, Carl Hayman, cree que no todo está perdido para la configuración actual antes de la Copa Mundial de Rugby del próximo año.
El rugby de Nueva Zelanda parece estar implosionando luego de la derrota en la serie ante Irlanda, con críticas sobre el entrenador Ian Foster y la gobernanza del deporte dentro del país.
Se han lanzado críticas en casi todas las direcciones, pero Hayman cree que todavía hay mucho tiempo para que los All Blacks vuelvan a resurgir.
“La historia nos muestra que pueden pasar muchas cosas en un año. El favorito de un Mundial no siempre ha sido el ganador, ni mucho menos. Lo contrario también es cierto”, dijo al Midi Olympique.
“En 2011, por ejemplo, Francia llegó a la final tras una mala fase de grupos y una derrota ante Tonga. La final, los franceses sin duda deberían haberla ganado, si somos honestos… Esto demuestra lo rápido que se puede revertir una dinámica. No es demasiado tarde para Nueva Zelanda”.
Esa temporada de la Copa del Mundo puede o no ser sin Foster, quien está bajo una presión significativa luego de una racha de cuatro derrotas en cinco test match.
Hayman está adoptando un enfoque filosófico y le gustaría ver al entrenador respaldado hasta al menos el final de la temporada 2022, pero entiende que es un negocio de resultados.
“Mucha gente es muy crítica con los All Blacks. Ha pasado mucho tiempo desde que hemos experimentado tales períodos de dificultad. Hay frustración y los partidarios son muy vocales. Trato de mantener un poco más de perspectiva”, dijo.
“Creo que el deporte profesional está hecho de cuestiones muy flexibles. Nueva Zelanda a menudo ha sido dominante, es cierto, y realmente experimentó un período excepcional después del fracaso de 2007″.
“Este fue el punto de partida de una gran era. Pero los héroes de los títulos de 2011 y 2015 ya se han retirado. Tenemos que reconstruir. Este es nuestro ciclo actual. Eso lleva tiempo”.
“Hay una enorme presión sobre Foster y los resultados lo ponen en problemas, pero le daré tiempo para terminar este año, para defender sus posibilidades y su trabajo durante el Rugby Championship y luego la gira de noviembre”.
“En ese momento, será el momento de hacer un balance y tomar las decisiones correctas. Y entonces, ¿cuáles son las otras soluciones?”, agregó el ex All Blacks.
Situación de Scott Robertson
Scott Robertson es el gran favorito para hacerse cargo de los All Blacks en caso de que Foster obtenga una mala temporada de acá al final del 2022, pero Hayman admite que NZ Rugby debe manejar su situación con cuidado si el head coach actual permanece en su puesto.
“Mucha gente está presionando por Scott Robertson. Tiene unos resultados bastante increíbles con Crusaders y Robertson ya ha dicho que si no consigue el puesto al frente de los All Blacks, intentará una experiencia en el extranjero”, dijo.
“Esto lo hace particularmente delicado de administrar para NZR. Desde hace 10 o 20 años, Nueva Zelanda ya ha visto marcharse al extranjero a muchos de sus mejores entrenadores a Europa, en particular”.
“Este es un problema real para nuestro rugby. Todos estos grandes entrenadores ponen su talento en beneficio de otras naciones. Por lo tanto, la situación de Robertson se analiza de manera particular”.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: theinformant.co.nz