Los Glasgow Warriors han designado a Franco Smith como el nuevo entrenador de la franquicia escocesa que milita en la United Rugby Championship con un contrato inicial de dos años.
Smith, de 50 años, pasó por la Federación Italiana de Rugby, donde se desempeñó como Jefe de Alto Rendimiento desde 2021, y anteriormente como Entrenador Nacional masculino desde 2020.
Llegará a Scotstoun a finales de agosto, antes de los dos partidos de pretemporada del club, tras un breve plazo de preaviso. En las próximas semanas estará en estrecho contacto con sus entrenadores asistentes: Nigel Carolan, Peter Murchie, Alasdair Dickinson y Pete Horne.
Al dar la bienvenida a su nombramiento, Smith dijo: “He seguido a Glasgow durante mucho tiempo, desde que entrenaba en Benetton cuando se unieron al Pro12 en 2010, y la forma en que juegan siempre me ha atraído porque su estilo es muy bienvenido por los hinchas”.
“Como entrenador, siempre tengo estos objetivos: jugar un estilo de rugby ganador; tener un estilo que sea bueno para ver y con el que los fanáticos puedan asociarse: es el equipo de la Nación Guerrera, y nuestra responsabilidad a través de los entrenadores y jugadores es representarlos”.
“También hay oportunidades en Glasgow para contribuir al camino de los jugadores emergentes, asegurándonos de que estamos desarrollando jugadores de rugby creativos, en forma y conocedores desde una edad temprana que traeremos hasta Escocia”.
“Tengo muchas ganas de unirme al club y conocer al cuerpo técnico y a los jugadores a medida que comencemos a trabajar juntos”.
Let's get to work ⚔️🛡️
Read more 👉 https://t.co/cE88lUjQvU pic.twitter.com/rXvW2cBtq0
— Glasgow Warriors (@GlasgowWarriors) August 2, 2022