El ex centro de los All Blacks, Ngani Laumape, no regresará al Stade Français, según revelaron los medios franceses.
El futuro del jugador de 29 años estuvo en el centro de algunas especulaciones durante el fin de semana, pero parece que Laumape está eligiendo buscar oportunidades en Japón y salir antes de tiempo de su contrato con el Stade Francais.
Según Rugbyrama y Midi Olympique, el All Black de 15 caps está listo para jugar en la Japan Rugby League One después de lo que muchos en los medios franceses han descrito como un fracaso de una temporada Top 14 para los parisinos.
Los medios indican que la ex estrella de de los All Blacks y Hurricanes de 103 kg estaba luchando para adaptarse a la vida en Francia. El propietario de Stade Francais, Hans Peter-Wild, le dijo recientemente a Midi Olymique: “Su familia [de Lamape] está teniendo problemas para adaptarse a esta gran ciudad que es París y, por lo tanto, hemos estudiado recientemente la posibilidad de liberar al jugador”.
Aunque hay interés en Laumape de vuelta en Nueva Zelanda, no parece que el centro vaya a regresar al menos a corto plazo a su país.
De hecho, se tomó el tiempo para señalar que los All Blacks nunca le dieron una oportunidad adecuada con la camiseta 12 a pesar de ser el centro que más se adaptaba en Nueva Zelanda. Reveló durante el fin de semana que su tierra natal es Francia después de recibir una oferta de contrato decepcionante de New Zealand Rugby en 2021.
“Cada vez que miro las imágenes y las estadísticas desde 2017 hasta que me fui, tenía mejores números que todos los centros en Nueva Zelanda”, escribió.
“Nunca me dieron una oportunidad adecuada con la camiseta Nº12 y luego me daban comentarios como si fueras el mejor centro, pero no pasaba de ahí”.
“No me llevaron también a la Copa del Mundo cuando todos sabían…no querían pagarme el mismo salario por mi nuevo contrato… ¿Seguirías luchando o buscarías otras alternativas para tu familia?”.
Stade está listo para contratar a otro All Black para reemplazarlo con Francis Sailli listo para su lugar. El jugador de 31 años acaba de terminar dos temporadas en Biarritz, habiendo disfrutado su paso por Harlequins como en Munster.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: actu.fr