Exeter ha contratado al jugador del seleccionado de Tonga, Solomone Kata, su quinto fichaje antes de la temporada 2022/23. El joven de 27 años acordó un vínculo de un año que lo verá involucrado en Sandy Park junto con sus compañeros Jack Dunne y Rory O’Loughlin de Leinster y los sudafricanos Aidon Davis y Ruben van Heerden.
La backs llegará a la Gallagher Premiership luego de una temporada en el Super Rugby Pacific con Moana Pasifika. Nacido en Neiafu, Tonga, se mudó a Nueva Zelanda en 2011 para obtener una beca de rugby en el Sacred Heart College en Auckland.
Luego se vinculó con los equipos de la NRL, los New Zealand Warriors y Melbourne Storm, antes de cambiar del rugby league al rugby union para unirse a Brumbies, donde pasó dos temporadas antes de cambiarse a Moana y ahora a Exeter.
“Es un gran paso para mí y mi familia”, dijo Kata, antes del partido inaugural de la nueva temporada el 10 de septiembre en Exeter en condición de local ante el campeón Leicester.
“Al llegar este miércoles al club, los muchachos han sido muy acogedores y estoy ansioso por enfrentar el desafío que se avecina”.
“He visto algunos partidos y sé que es muy físico el rugby en el Reino Unido. Me gusta eso, juega con mis puntos fuertes. No tengo grandes expectativas más que disfrutar de mí nuevo vínculo con la gente del club y disfrutar del contacto. Aparte de eso, no sé mucho más sobre qué esperar”.
👊 𝙂𝙀𝙏 𝙍𝙀𝘼𝘿𝙔 𝙁𝙊𝙍 𝙏𝙃𝙄𝙎 💪@ExeterChiefs fans here is a glimpse of what we can expect from new signing Solomone Kata following his arrival at the club today#exciting #powerful #newsigning pic.twitter.com/mdT7GPUh08
— Exeter Chiefs (@ExeterChiefs) August 3, 2022