El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, fue reprendido por la Rugby Football Union después de criticar la dependencia del país en el sistema de escuelas privadas.
El periódico i publicó una entrevista con Jones durante el fin de semana en la que el entrenador afirmó que los jugadores que progresaban a través de ese sistema carecían de “resolución”.
También dijo que produce jugadores “cerrados” y que el sistema necesita explotar, ya que Jones siente que le cuesta a Inglaterra cuando las cosas se ponen difíciles en los partidos internacionales.
Golpeado por Sir Clive Woodward
La postura de Jones claramente molestó al entrenador ganador de la Copa Mundial de Rugby de 2003, Sir Clive Woodward, quien ve las citas del australiano como “divisivas e irrespetuosas”.
Desde entonces, la RFU se ha pronunciado diciendo que ha hablado con Jones sobre los comentarios e insistido en que las escuelas privadas siguen siendo cruciales en el país.
“El director ejecutivo de RFU, Bill Sweeney, habló con el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, el domingo y confirmó la posición de RFU sobre el valioso papel que desempeña el sector independiente en el camino del jugador”, se lee en el comunicado.
“La RFU aprecia enormemente y apoya el papel que desempeñan los sectores escolares independientes y estatales en la introducción de niños y niñas a nuestro deporte y en nuestro camino de jugador”.
“Un enfoque de colaboración y asociaciones sólidas dentro del sector de la educación aseguran que los jugadores reciban apoyo y se les ofrezcan oportunidades para desarrollarse en todas las escuelas”.
“El equipo masculino más reciente de Inglaterra contenía jugadores que se han beneficiado del tiempo en escuelas independientes, incluidos Maro Itoje y Henry Arundell, así como muchos del sector estatal, incluidos Jonny Hill y Courtney Lawes”.
“Como unión, siempre estamos trabajando para ampliar el atractivo y la accesibilidad de la unión de rugby a niños y niñas de una amplia gama de orígenes”.
Jones, el exentrenador de los Wallabies, cree que los jugadores en el sistema de escuelas privadas no poseen la experiencia de atrincherarse cuando las cosas se ponen difíciles.
“Si solo has estado en un sistema donde llegas a 15, tienes un poco de habilidad de rugby y luego vas a Harrow”, dijo en esa entrevista con el diario i.
“Luego durante dos años no haces nada más que jugar al rugby, todo está hecho para ti. Esa es la realidad. Tienes esta vida encerrada”.
“Cuando las cosas van mal en la cancha, ¿quién va a liderar porque estos tipos nunca han tenido experiencia en eso? Veo eso como algo grande.
“Cuando estamos delante de ellos somos los mejores del mundo. Cuando no estamos a la vanguardia, nuestra capacidad para encontrar una manera de ganar, nuestra determinación, no es como debería ser”.
Jones dejará su puesto como entrenador de Inglaterra después de la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia y se le ha vinculado con un regreso a Australia después de eso.
www.planetrugby.com
Créditos: planetrugby.com