Cheslin Kolbe tuvo la oportunidad de regresar a Sudáfrica y terminar su carrera como un ícono de Western Province Rugby, pero la rechazó.
En respuesta al compromiso de los agentes de Kolbe, los Stormers hicieron un trato único en la vida para el jugador de los Springbok.
Según informó Netwerk24, a Kolbe se le presentó un contrato de cinco años por un valor de R55m con múltiples beneficios, incluido el empleo para su esposa. La oferta destaca las elevadas ambiciones y el compromiso de los Stormers con el éxito sostenido después de hacerse con el título inaugural del Vodacom United Rugby Championship, e incluía una condición para satisfacer el deseo de Kolbe de permanecer en Francia hasta enero, cuando él y su familia calificarían para la ciudadanía francesa.
SARugbymag.co.za ha sido informado de manera confiable que Kolbe aceptó la oferta en principio antes de sorprender a los tomadores de decisiones en Western Province Rugby con un repentino cambio de opinión.
El noticia afirma que Kolbe, representada por Roc Nation, rechazó el acuerdo de gran éxito sobre la base de preocupaciones de “seguridad y protección”. Kolbe esquivó los peligros de estar expuesto al gánsterismo cuando era joven, pero si ahora creía que Ciudad del Cabo representaba un riesgo para la seguridad, surgen dudas sobre por qué su familia sigue residiendo en Kraaifontein y por qué sería identificado como embajador de Investec SA.
Además, se entiende que Kolbe planea unirse a varios de sus compañeros de equipo de Bok en Durban después de la Copa del Mundo 2023 como miembro de los Sharks.
www.sarugbymag.co.za