‘La Lechuza’ cayó ante el conjunto bonaerense por un ajustado 29 a 23, en lo que fue un gran partido.
Aquellos que estuvieron presentes ayer en la cancha principal del club Urú Curé se deben haber retirado con la satisfacción de haber visto un buen encuentro de rugby.
Por un lado se encontraba un Banco Nación que está realizando una intensa pretemporada con vistas al comienzo del campeonato de la U.R.B.A. (Unión de Rugby de Buenos Aires), y enfrente los locales, dirigidos por Diego Ghiglione, que buscaban medir sus fuerzas ante un rival exigente y de esta manera empezar a palpitar lo que será el duro y complicado campeonato cordobés, que comenzará el próximo el 22 de abril.
Un gran encuentro
Con este panorama, se dio un encuentro entretenido donde Urú manejó más la pelota. Pero cometió también más errores que su rival, por lo cual terminó penando en el resultado final del cotejo.
Los locales formaron con: Luis Repezza, Mario Gentile y Fernando Leyría (Damián Gagliardetti); Guillermo Rojo y Santiago Losada; Juan Martín Moretón, Santiago Isern y Nicolás Rins (capitán) (Rafael Verdie); Ezequiel Battú y Ezequiel Vílchez; Juan Ignacio Algán (Francisco Juárez Peñalba), Juan Martín Algán (Matías Hipermayen), Manuel Fernández, Mariano Segovia y Francisco Sansot.
Los tantos de Urú Curé fueron marcados por: Santiago Losada, Ezequiel Battú, Nicolás Rins y Manuel Fernández (un try cada uno); Ezequiel Vílchez completó la cuenta con un drop-goal.
Sensación de tranquilidad
Seguramente, el cuerpo técnico de Urú sabe que deberá corregir algunos aspectos del juego para el comienzo del torneo cordobés, pero también debe saber que por lo demostrado ayer por sus jugadores, están por el buen camino.
Rugby juvenil
El bloque de rugby juvenil enfrentó a sus pares de Chacras de Coria (Mendoza). La M-15 cayó por 37 a 16, mientras que la M-16 y la M-17 resultaron victoriosas por 27 a 22 y 10 a 0 respectivamente.
Hoy volverán a enfrentarse al conjunto mendocino a partir de las 12.15, cuando en el anexo de Urú Curé se enfrenten las dos M-15. A la misma hora, pero en la cancha número uno, se verán las caras las M-16 y al finalizar dicho encuentro lo harán las categorías M-17.
Fuente: Diario el Puntal de Río Cuarto