Palermo Bajo derroto 45 a 12 a Maristas de Mendoza, que en el día de ayer tambien perdieron 31 a 12 ante el Jockey Club Córdoba.
Al conjunto de los boulevares le llego la hora del recambio, alternando entre los viejos jugadores y los nuevos logro una victoria clara y contundente ante un equipo que sin varios de sus titulares (6 afectados al seleccionado de Cuyo) trae la chapa de ser uno de los mejores de Mendoza, y no por eso este triunfo desmerece lo bueno que hizo el equipo del escarabajo; a quien también le faltaron varios jugadores que son titulares indiscutidos.
Claro pero entre tantos ausentes también hay algunas presencias que son importantes de destacar como por ejemplo la participación de Tomas Brower que hoy demostró su calidad de juego y con tres tries engroso su lista de conversiones.
Analizar el partido es una tarea muy compleja, principalmente porque los dos equipos están en preparación; y sacar un borrador en limpio es una trabajo bastante tedioso y mucho más cuando uno no esta en la cabeza de los entrenadores y no sabe bien cuales fueron los objetivos planteados en la preparación del equipo.
Los dirigidos por Eugenio Moya y Pancho Bersano se mostraron mas atrevidos, con un juego mas desplegado y buen movimiento a la hora de atacar en el sector de los backs; estuvieron muy imprecisos a la hora de trasladar la guinda pero cuando encontraron los espacios pudieron quebrar la defensa rival. El movimiento en el scrum fue prolijo, en el line mostraron un movimiento interesante cuando Mauricio Ferreyra era el lanzador y las formaciones espontáneas no lograron plasmar su juego tradicional.
El saldo es positivo, porque este conjunto tiene bien en claro que este año no será para tirar manteca al techo y deberán estar mas que unidos para lograr ir subiendo escalón por escalón y de esa manera tener una temporada con saldo favorable, algo necesario para conseguir los mejores resultados.
Varias ausencias y un retiro
En Palermo Bajo no estuvieron Toranzo, Gallardo y Toledo; los tres jugadores están en duda si este año participarán del equipo de primera. Pablo Rusculleda afectado por la selección no participo del encuentro pero este año aseguro su participación al 100% principalmente porque su carga laboral esta bien distribuida.
Juan Covassi tiene aproximadamente para seis meses de rehabilitación , así que el octavo que forma parte del plantel de los Dogos y se lesionara contra Rosario no estará en el equipo en el inicio de la temporada. Otro que no estuvo fue Cativelli que por diferentes motivos no jugo el amistoso.
El que no jugará mas y colgó sus botines es el Cheroka Castillo que definitivamente deja la practica del rugby, será una ausencia clave para la estructura del conjunto cordobés, y también para el rugby de nuestra Unión.
Síntesis del Partido
Primer Tiempo:
3′ try de Tomas Brower convertido por Martín Maineri para Bajo (7-0)
15′ try de Andreone para Bajo (12-0)
19′ try de Rodrigo Palacín convertido por Martín Maineri para Bajo (19-0)
20′ try de Labrador para Maristas (19-5)
33′ try de Tomás Brower para Bajo (24-5)
Segundo Tiempo:
5′ try de Tomas Brower convertido por Martín Maineri para Bajo (31-5)
11′ try de Esteban Brower convertido por Maineri para Bajo (38-5)
15′ try de Martín Maineri convertido por el mismo para bajo (45-5)
25′ try de Javier Serra convertido por el 10 para Maristas (45-12)
Cancha: Palermo Bajo
Referee: Javier Olalla (Córdoba)
Hora: 16:55 – Cancha 2