Arreglar un lineout que apenas funciona parece la clave para que los Wallabies respalden su reñida victoria contra Sudáfrica con otra victoria este sábado en Sydney.
Dirigiéndose al nuevo Allianz Stadium de Sydney, los anfitriones deberán demostrar que la brillantez individual no cubrió las grietas en su victoria por 25-17 contra los Springboks, con un impulso que es necesario después de ganar solo siete de sus 13 lineouts en Adelaide.
La disciplina también podría ser un factor en la revancha del sábado, los Wallabies concedieron 16 penales en comparación con los nueve de los Springboks, ya que tuvieron que cavar profundo en ocasiones para mantener fuera a sus oponentes.
El ala Jed Holloway dijo que una revisión del juego había resaltado muchas jugadas de Adelaide que podrían explotar si no se arreglan.
“Estamos muy decepcionados por la forma en que funcionó nuestro lineout, pero hemos estado trabajando duro en eso… revisamos bastante y seremos mejores con miras a lo que se viene”, dijo a los periodistas.
“(Y) nuestra ética de trabajo… trabajando más duro sin pelota, hay oportunidades que no capitalizamos afuera”.
“Nuestra preparación se ha centrado en generar consistencia porque es algo que aún no hemos hecho, lo haremos cuando podamos reunir actuaciones consecutivas”.
“Es puramente ser mejor y estar listo para que ellos también sean mejores”.
También deberán abordar su lamentable historial de inconsistencia, con solo una racha de múltiples victorias desde que el entrenador Dave Rennie asumió el cargo en 2019.
Sin duda, eso será vital si quieren hacerse con el título del Campeonato por primera vez desde 2015, con los hombres de Rennie empatados a nueve puntos con Argentina a la mitad del torneo.
Pero tienen todas las razones para comenzar a soñar con hacer algo de historia, con Holloway señalando que la profundidad del equipo emergente impulsa al equipo a altos estándares.
Un banco repleto de estrellas el fin de semana contó con armas que incluían jugadores de impacto como Taniela Tupou y Scott Sio, el corpulento segunda Darcy Swain y el backs Andrew Kellaway, Holloway elogió su actitud colectiva como influyente.
“Todos en este equipo quieren representar a su país y usar esa camiseta dorada el fin de semana”, dijo.
“La competencia dentro del equipo realmente nos está impulsando a ser mejores”.
“Lo mejor de todo… los muchachos están decepcionados cuando se anuncia el equipo, pero todos esperan eso, se trata de enfocarse en mejorar esos 23 el día del partido”.
“No hay egos en el equipo, una vez que se toma la decisión, todos se enfocan en mejorar… definitivamente la competencia y el regreso de los muchachos realmente está impulsando eso entre nuestro grupo”.
rugby.com.ar