Alejandro Risler presidente de la Unión Argentina de Rugby habla sobre la realidad del rugby de nuestro país.
Recién llegado de su gira europea, Alejandro Risler, presidente de la Unión Argentina de Rugby, en charla con el programa “SuperRugby” (miércoles, a las 21, por Fisherton CNN 89.5) hizo algunas consideraciones sobre la realidad del rugby argentino en lo inmediato.
“Aprovechando un viaje por cuestiones laborales personales -inició la charla Risler- tomamos contacto con jugadores argentinos que están en Francia. Pero además nos vino bien para insistir en la cobranza de una deuda que mantienen con la UAR los organizadores de aquel test jugado con Lions en mayo del 2005 ya que hay un saldo que esperamos cobrar.”
Sabemos que se reunieron con la Liga de Jugadores Profesionales.
“Conversamos en París con la liga, que de algún modo determina la posibilidad de contar para Los Pumas, con jugadores argentinos que están bajo contrato en ese país. El presidente de esa liga es Serge Blanco, con quien charlamos puntualmente la disponibilidad que tendremos de jugadores a lo largo de este año y el venidero, teniendo el descanso previo al Mundial. Hoy, por el contrato que tienen los jugadores con sus clubes, éstos no están obligados a liberarlos para los seleccionados, a excepción de las ventanas (junio-noviembre) implementadas por la IRB.”
Llegaron a un punto de acuerdo con Blanco.?
“Sí, vamos a contar con lo jugadores en junio, excepto los de aquellos equipos que estén jugando las finales de Francia programadas para el 4 y 10. Pero además contaremos con esos jugadores para la eliminatoria sudamericana con Chile y Uruguay, a principios de julio. Y luego vamos tenerlos en la ventana de noviembre para la gira por Europa, donde jugaremos con Inglaterra, Italia y Francia.
Y con relación al año venidero.?
“Eso es realmente importante porque hemos logrado contar con el período de descanso y vacaciones previo al Mundial, pero además vamos tener los jugadores en partidos de preparación, que queremos jugar en agosto del año próximo.”
Cuál es el calendario confirmado de Los Pumas para la temporada de invierno y escenario de los partidos.?
“En junio 10 y 17 con Gales y el 24 con Nueva Zelanda; en julio 1º con Uruguay, en Argentina y el 8 con Chile, en Santiago. Uno de los partidos con Gales está abierto para una eventual oferta de alguna unión del interior, siempre y cuando cumpla con las condiciones IRB. Se que están interesadas Salta, Tucumán, Rosario y Cuyo; antes de fin de mes seguramente tendremos las ofertas para evaluar y decidir. En cuanto a los All Blacks la idea es jugarlo en Vélez Sarsfield.”
Fuente: supertry.com
Foto:supertry.com