El campeón mundial de peso pesado Fury y el ex campeón Joshua parecen destinados a una pelea de gran éxito en Cardiff en el mes de noviembre. ¿Y los test de Gales a dónde se jugarán?
Los cuatro test de la ventana de noviembre de Gales podrían ver la pelea planeada de Tyson Fury contra Anthony Joshua de peso pesado mundial retrasada a solo ocho días antes de Navidad.
Según el Mail , el promotor del campeón mundial Fury, Frank Warren, propuso el sábado 12 de noviembre para la fecha de la pelea, que se espera que se lleve a cabo en el Principality Stadium de Cardiff.
Sin embargo, el campamento de Joshua siente que es demasiado pronto después de su reciente y agotadora batalla con el ucraniano Oleksandr Usyk y quiere que la fecha se retrase hasta el sábado 17 de diciembre.
Es probable que la complicación sobre la fecha haga que el retador Joshua se salga con la suya, porque el Gales de Wayne Pivac ya tiene reservado el Estadio del Principado en la fecha preferida de Fury con un partido contra Argentina ese día.
Gales también se enfrenta a Nueva Zelanda la semana anterior, Georgia la semana siguiente y concluirá la temporada de noviembre con un choque el 26 de noviembre contra Australia.
Si Fury se apega a la fecha del 12 de noviembre que se dice que quiere, significaría que los dos luchadores necesitan encontrar un lugar alternativo.
Warren envió términos por escrito para el choque de la Batalla de Gran Bretaña al propio promotor de Joshua, Eddie Hearn, con una bolsa dividida 60-40 a favor de Fury.
The Mail dice que Joshua y Hearn aceptaron los términos, “pero declararon que la pelea debe tener lugar el 17 de diciembre en lugar del 12 de noviembre como sugirió Warren”.
Los directivos de la Welsh Rugby Union están ansiosos por que la pelea principal se lleve a cabo en su icónica sede de Cardiff, sabiendo que se va garantizar una multitud.
Sin embargo, Gales claramente necesita priorizar sus propios partidos de rugby y el choque con Los Pumas sería difícil de cambiar con las entradas ya vendidas.
Gales esperará una multitud de más de 50,000 para ese partido, particularmente si ha logrado resultados decentes contra un equipo de Nueva Zelanda en crisis siete días antes.
Fury recurrió a las redes sociales a principios de esta semana para lanzarle el guante a Joshua al ofrecerle “darle la oportunidad de pelear conmigo por el campeonato mundial de peso pesado del CMB y el campeonato lineal, en los próximos meses”.
Continuó: “Vienes de una pelea de 12 asaltos, así que estás en forma, estás listo. Te aviso con unos meses de anticipación. Si estás interesado, te enviaré la fecha”, y podemos pelear. Una batalla de Gran Bretaña por el campeonato mundial de peso pesado. Avíseme si está interesado. Si no, seleccionaré otro oponente”.
www.walesonline.co.uk
Créditos: UAR