El seleccionado nacional de seven se encuentra en Hong kong con miras a la presentación de una nueva etapa del circuito mundial de juego reducido.
El Seleccionado Nacional de juego reducido, en su segundo día en Hong Kong, desayunó en el hotel a las 9:00, para luego dirigirse al campo de deportes de la policía local, en donde llevaron a cabo el primer entrenamiento del día.
El mismo, el cual duró una hora y treinta minutos, comenzó con una entrada en calor por espacio de media hora. Luego, bajo las órdenes de Pedro Baraldi, entrenador del equipo, los jugadores ejecutaron trabajos relacionados a la defensa. Minutos más tarde, Los Pumas 7s realizaron movimientos generales del juego y finalizaron la práctica ensayando los códigos de line out y salidas (a favor y en contra).
Al finalizar las acciones mencionadas, el plantel regresó al hotel en donde almorzó.
Por la tarde, los jugadores descansaron en sus habitaciones hasta las 16:30, momento en el cual merendaron.
A las 17:00, los integrantes del seleccionado partieron hacia las canchas auxiliares del Hong Kong Stadium, en donde desarrollaron el entrenamiento vespertino. Estos trabajos fueron de menor intensidad que los realizados por la mañana.
La práctica se basó en ejecutar movimientos de ataque en diferentes sectores del campo de juego.
Al término de dichos ejercicios, el conjunto argentino retornó al hotel. Allí, previo a la cena, jugadores y cuerpo técnico analizaron, por medio de videos, el aspecto defensivo de los partidos de Argentina jugados en el seven de Dubai disputado en el 2005.
Declaraciones:
Pedro Baraldi (Entrenador)
La parte defensiva será fundamental para el buen rendimiento del equipo. Tener una estructura defensiva bien armada hace que el equipo rinda bien. Tuve la posibilidad de hablar con Pablo Aprea y me comentó algunos errores que se cometieron en Wellington con respecto a esta faceta, los cuales trataremos de solucionarlas.
Lo ideal hubiese sido venir con los jugadores con mas experiencia porque es el seven más importante. Pero desde un principio sabíamos que esta fecha coincidía con el Campeonato Argentino y que no íbamos a poder contar con varios jugadores.
Solo dos de los chicos no jugaron ningún seven, pero el resto ya tuvo algunas participaciones en el circuito. Igualmente considero importante que haya jugadores con experiencia en el plantel ya que suman mucho al grupo y es importante para los más chicos.
Prensa UAR
Foto:supertry.com