Italia festejó en Moscú el título del IRB Junior World Rugby Trophy.Italia se coronó campeón del IRB Junior World Rugby Trophy, al derrotar a Japón por 36 a 7 en la final del torneo que se disputó en el Estadio Slava de la ciudad de Moscú.
Los italianos, además del título, se quedaron con el ascenso al IRB Junior World Championship, que se disputará en 2011, y del que serán anfitriones. Por lo tanto, en el torneo que se jugará en el Litoral, habrá solo un descenso ya que Italia tenía su participación asegurada. Si el ganador hubiera sido Japón, dos hubiesen sido los equipos que perdían su lugar en el Mundial Juvenil.
En el resto de los encuentros de la jornada final, Rusia se quedó con el tercer puesto tras vencer en tiempo extra a Rumania por 23 a 20, mientras que Uruguay se quedó con la quinta colocación al derrotar 13-11 a Canadá.
Por último, Zimbabwe logró su primera victoria en el torneo, sobre Papúa Nueva Guinea por 46 a 22 y finalizó en el séptimo lugar.
En los próximos días llegaran a la región del Litoral, dos representantes de la organización del próximo IRB Junior World Championship, para participar del
Programa de Observación en el cuál podrán vivenciar todo lo relativo a la organización de un torneo de este nivel.
Fuente: http://es.irb.com/jwc
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más