Los Black Ferns están utilizando el ruido similar al del público en las sesiones de entrenamiento para hacer frente a las presiones adicionales de su enorme apoyo local para esta temporada de la Copa Mundial de Rugby.
Nueva Zelanda se enfrenta a otra multitud llena para su segundo partido de grupo contra Gales en el Waitakere Stadium el domingo después de sobrevivir al estridente primer partido del torneo del fin de semana pasado contra Australia frente a una asistencia récord mundial en el Eden Park de Auckland.
Al darse cuenta de que la gran asistencia afectaría los sistemas de comunicación en el juego, el entrenador Wayne Smith pidió un altavoz al margen de sus entrenamientos para tratar de reproducir la atmósfera del día del partido.
“Fue una gran idea y definitivamente algo nuevo. Al principio estábamos como, ‘¿qué es eso?’. Pero es una buena experiencia, algo diferente”, dijo Theresa Fitzpatrick.
“Se trata de acostumbrarse [al ruido]. No puedes escuchar a las personas cuando están a solo unos metros de ti… se trata de acostumbrarte a comunicarte usando tu cara”.
Fitzpatrick solo pudo comparar la atmósfera de Eden Park con su experiencia de 7s en los Juegos de la Commonwealth de 2018 cuando Nueva Zelanda venció a Australia 17-12 en el partido por la medalla de oro.
“Excepto que ese día la mayoría de la gente vitoreaba a Australia”, dijo con una sonrisa.
“Es por eso que es muy bueno saber que la multitud realmente te está animando”.
Fitzpatrick esperaba que el Waitakere Stadium, más íntimo, fuera igual de ruidoso y estaba deseando experimentarlo.
Los Black Ferns continúan maravillados, y alimentándose, de su apoyo local.
Ariana Bayler dijo que cuando algunos de los miembros del equipo fueron a tomar un café el sábado por la mañana antes de su partido contra los Wallaroos, el público los detenía regularmente, deseosos de desearles lo mejor.
“Es genial tener gente detrás de nosotros de esta manera”, dijo.
Ese reconocimiento ha continuado tras su victoria de regreso, ya que utilizan un hotel en el centro de Auckland como base.
Los Black Ferns planeaban hacerse oír cuando asistan al choque de netball de la Copa Constellation de Silver Ferns contra Australia en Auckland el miércoles por la noche.
“Estamos muy emocionadas de estar en ese partido y sé que las chicas de netball están muy emocionadas de tenernos entre la multitud, y gritaremos fuerte y fuerte por ellas”, dijo Fitzpatrick.
Los Black Ferns nombran a su equipo el viernes para enfrentar a Gales y se esperan cambios.
Gales superó a Escocia 18-15 con un penal en el último suspiro en su primer partido de la Copa en Whangarei el pasado domingo.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz