Uno de los Barbarians más populares de los últimos años está listo para hacer un regreso sorprendente en el Black and White, cuando Joe Marler de Harlequins sea nombrado en el equipo en Londres antes de la Copa Killik contra All Blacks XV el domingo 13 de noviembre.
El popular pilar hizo su sensacional debut con los Barbarians contra Inglaterra en Twickenham en 2019 y, posteriormente, regresó al redil de Inglaterra para la Copa Mundial de Rugby 2019 solo cuatro meses después.
Marler es la última estrella en incorporarse al plantel de Barbarians para enfrentarse a los All Black XV junto a Zach Mercer (Inglaterra y Montpellier), George Bridge (Nueva Zelanda y Crusaders), Camille Chat (Francia y Racing 92) y Josua Tuisova (Fiji y Lyon) con más nombres importantes del mundo del rugby que se anunciarán en los próximos días.
El entrenador de los campeones del Super Rugby Crusaders, Scott “Razor” Robertson, y el entrenador ganador de la Heineken Champions Cup de La Rochelle, Ronan O’Gara, liderarán el famoso equipo de invitación para la Copa Killik.
La aparición memorable de Marler para los Barbarians en 2019 destacó una de las razones clave por las que a los jugadores estrella les encanta participar en los Barbarians.
El primera línea que suma 73 caps habló del lugar del Club en el rugby moderno, el enfoque tanto en la experiencia de formar parte de este tipo de concentraciones como el lado social del rugby, recordando a los jugadores por qué comenzaron en el rugby desde muy chicos.
Hablando de lo que es formar parte de Barbarians FC, dijo: “Los Barbarians todavía tienen un lugar importante en el rugby profesional. Es aún más importante ahora tenerlo porque todo es tan intenso, tan presurizado y serio”.
“Necesitas tener la oportunidad de disfrutar del rugby por las razones por las que empezaste a jugar. Solo quieres recoger la pelota, jugar y divertirte”.
Marler agregó: “[The Barbarians] se aferran a los valores fundamentales del juego”, que es una gran parte de la filosofía de los Barbarians.
El presidente de Barbarians, John Spencer, dijo: “Estamos absolutamente encantados de que Joe Marler se una a nosotros para jugar contra los All Blacks XV en noviembre. Él es en gran medida la vida y el alma de cualquier equipo al que se une, y representa los verdaderos valores del rugby de Barbarians. Traerá su sentido de la diversión, su experiencia y el espíritu de Barbarians al campamento y esperamos darle la bienvenida junto a Zach Mercer, George Bridge, Camille Chat y Josua Tuisova”.
El primer partido de los Barbarians en donde estará en juego la Killik Cup, será contra un equipo All Blacks XV muy fuerte, con Patrick Tuipulotu como capitán del equipo junto con una serie de nombres conocidos. El seleccionado kiwi también incluye ocho jugadores con experiencia en Test, incluidos Tuipulotu, Aidan Ross, Angus Ta’avao, Asafo Aumua, Luke Jacobson, TJ Perenara, Brad Weber y Damian McKenzie.
Bryn Gatland, el hijo del anterior entrenador de Barbarians, Warren Gatland, también se incluye junto al sobrino de la leyenda de Barbarians, Pat Lam, AJ Lam.
Los All Blacks XV siguen los pasos de equipos similares que se han reunido a lo largo de la historia del rugby de Nueva Zelanda y agrega un nuevo elemento a la organización del rugby neozelandés, lo que representa una oportunidad de desarrollo para los futuros All Blacks, así como una oportunidad para los actuales jugadores y ser tenidos en cuenta para la selección o retiro de los All Blacks.
La Copa Killik – Barbarians v All Blacks XV se jugará en el Estadio Tottenham Hotspur.
ruck.co.uk