El apertura de Irlanda, Johnny Sexton, insiste en que su equipo debe ganar la Copa del Mundo de Rugby si quiere ser verdaderamente considerado como el mejor seleccionado del planeta.
Hablando antes del delicioso choque con los Springboks en el Estadio Aviva el sábado, muchos lo consideran como el test más atractivo del fin de semana.
Irlanda se encuentra actualmente en la cima del ranking de World Rugby y luego de una victoria en la serie de julio sobre Nueva Zelanda, llegan a noviembre llenos de confianza.
Pero ser el número uno del mundo no es algo que se le pase por la cabeza a Sexton y admite que ganar la Copa del Mundo es el único objetivo a largo plazo del equipo.
Necesitamos ganar la Copa del Mundo
“Honestamente, no es algo de lo que realmente hablemos mucho”, explicó. “No es un objetivo llegar a ser el número uno del mundo. Eso puede sonar estúpido”.
“En algunos deportes lo es (golf, tenis), pero en el rugby las clasificaciones importan una vez y faltan tres años para la Copa del Mundo (cuando se hace el sorteo del Mundial), lo que tampoco tiene mucho sentido”.
“No hablamos de ser el número uno. Para ser el número uno del mundo hay que ganar el Mundial, ahí están los objetivos”.
“Obviamente quieres ser el mejor de Europa, quieres ganar el Seis Naciones, esos son nuestros objetivos; no tiene nada que ver con ser el número uno y no creo que muchos equipos le den demasiada importancia”.
“Sé que los otros seleccionados probablemente se referirán a nosotros ahora tratando de presionarlo, pero no hablamos de eso”.
Después de enfrentarse a los Springboks , Irlanda centrará su atención en Fiji antes de enfrentarse a Australia. Pero el veterano Nº10, Sexton, no está mirando más allá de este partido inaugural de la ventana de noviembre.
“Tenemos que darles el respeto que absolutamente se merecen”, dijo el apertura, y los Springboks nombraron un emocionante XV inicial para Dublin.
“Son el mejor equipo del mundo en términos de campeones del mundo. Son un equipo de primer nivel”.
Boks una gran prueba para Irlanda
“Obviamente ganaron la Copa del Mundo, vencieron a los Lions (British & Irish Lions en 2021) y obtuvieron grandes resultados en los últimos años, por lo que en términos de probarnos a nosotros mismos es enorme”.
“Necesitamos traer nuestro juego y asegurarnos de hacerlo aún mejor porque cuando tienes un par de resultados como los que tuvimos en julio, los equipos comienzan a mirarte correctamente y dicen: ‘¿Cómo vamos a ganarle a esta Irlanda? ¿Cómo vamos a contrarrestar esto?’.
Irlanda no se ha enfrentado a los Springboks desde 2017, lo que se suma al espectáculo, ya que los campeones del mundo disfrutarán enfrentarse al llamado mejor equipo de la actualidad.
“Si conseguimos una victoria el sábado sería genial; si no lo hacemos, entonces aprendemos de ello”, continuó Sexton antes del test match. “Vamos a aprender en ambos sentidos.
“Vamos a ver cómo es jugar contra este tipo de equipos, hace unos años que no jugamos contra ellos y creo que es lo que necesitamos”.
planetrugby.com
Créditos: extra.ie