El rugby doméstico cordobés empieza a llegar a su fin. Este sábado se disputarán los cruces de semifinal de la Copa Córdoba con Palermo Bajo, San Martín de Villa María, Jockey de Córdoba y Tala Rugby Club como grandes protagonistas. ¡Más detalles a continuación en CORDOBAXV!
Con el equipo del “escarabajo” y el “tricolor” ya clasificados y mostrando un gran nivel de principio a fin, ambos deberán reconfirmar su nivel frente a Tala Rugby Club y Jockey de Córdoba ambos planteles de Intermedia los cuales participaron como las primeras de sus clubes debido a la participación en el Torneo del Interior A y B.
Si uno repasa rápidamente lo que sucedió con los cuatro equipos que llegaron a esta instancia, está claro que Bajo y San Martín corren con una importante ventaja. Los dos fueron claros dominadores de la Copa Córdoba desde la fecha 1, por eso todo hace pensar que estas dos instituciones deberían jugar la final el próximo 12 de noviembre en cancha de Tala Rugby Club como partido previo a la presentación del seleccionado de Córdoba ante Salta.
Es verdad que a los partidos hay que jugarlos, pero el nivel que puso en cancha tanto el hípico cordobés como el blanquinegro fue muy distinto al presentado por los otros dos semifinalistas.
La Copa Córdoba dejó en claro que el peor equipo del Torneo de Primera División es mucho más que el mejor de Intermedia. Las grandes diferencias que están en lo físico, la velocidad y los puntos de contactos, quedaron de manifiesto en cada presentación de Palermo Bajo y San Martín de Villa María.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Comentarios 1