Italia comenzó su Serie de Naciones de Otoño con una brillante victoria de 49-17 sobre Samoa el sábado en Padua.
Samoa aplicó la presión en los primeros 10 minutos, pero no logró anotar ningún punto antes de que Italia se recuperara, sumando un penal en el minuto 11 a través de Tommaso Allan y anotando dos tries en dos minutos a través de Ignacio Brex Juan y Pierre Bruno. Allan pateó ambas conversiones.
Allan agregaría otro penal antes de que los visitantes tuvieran que terminar la primera parte con un hombre menos después de que Nigel Ah Wong fuera amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
El wing de Italia, Monty Ioane, aprovechó al máximo la ventaja numérica, anotando por duplicado para ampliar diferencias. Paolo Garbisi pateó un penal justo antes del descanso, mientras que Allan falló una conversión pero sumó dos puntos para el segundo try en el minuto 47.
Samoa luego comenzó a encontrar un punto de apoyo en el juego y, a pesar del marcador, siguió jugando duro hasta que la pelota rebotó en su dirección. El centro Ulupano Seuteni apoyó el primer try de su equipo en el minuto 52, con D’Angelo Leuila anotando la conversión.
Los anfitriones respondieron solo tres minutos después a través del debutante Lorenzo Cannone con Garbisi pateando la conversión en esta ocasión.
Garbisi luego cruzó la línea blanca para un nuevo try en el minuto 63, el cual fue convertido por Pierre Bruno. A partir de ahí, el juego se abrió, favoreciendo a Samoa, que anotó dos tries no convertidos en los últimos 10 minutos a través de Duncan Paia’aua y Theo McFarland.
En su próxima presentación, Italia se medirá con Australia y Samoa lo hará ante Georgia.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @Federugby (Twitter)