Tarde del 2 de Junio, en el centro de operaciones de la IRB en Rosario se ha realizado el lanzamiento formal de la IRB JWC 2010. Asistieron autoridades de gobieron y protagonistas.
El mundial ha comenzado. IRB Junior World Championship tuvo su primera presentación oficial en la ciudad de Rosario, sede de los seleccionados de Argentina, Francia, Irlanda e Inglaterra durante la primera fase.
Phillipe Bourdarias, Director del Torneo, abrió la ceremonia recordando la importancia del evento tanto para IRB como para la comunidad local. ‘Este torneo permite a los jugadores mostrarse con los mejores de su generación para luego poder dar el salto a los seleccionados mayores’; dijo Bourdarias. ‘Estamos llegando al ultimo tramo de este viaje, hemos trabajado con mucha gente de horizontes diferentes. Ahora es la hora de disfrutar y mirar buen rugby con un vaso de Malbec’. ‘Les deseo a todos un buen mundial’.
Roberto Lifschitz, Intendente de Rosario, se mostró orgullos de ser el anfitrión de la competencia de Rugby mas importante del año, “la ciudad está orgullosa. El torneo es importante para nuestro país en general y Sante Fe, Entre Ríos y para nuestra ciudad en particular. Aquí tenemos una excelente tradición en el rugby. Este Mundial será muy importante para popularizar y difundir el deporte en la ciudad”.
También estuvieron presentes los capitanes de Inglaterra y Argentina y el head coach Rolando Martin. El entrenador describió el enorme desafió de los Pumitas, “Hoy hablamos con el entrenador de Inglaterra y coincidimos con que es el grupo más difícil del torneo. Francia es un buen equipo, Irlanda viene de ganar el Seis Naciones, Inglaterra es el subcampeón del mundo y nosotros que por ser locales estaremos un poco más arriba de nuestro nivel”.
“Nosotros desde hace un tiempo nos fijamos el primer gran objetivo de batir a Inglaterra. Este es el partido que los jugadores quieren jugar. Estamos focalizados en este único partido. Sabemos del poderío inglés. Hemos entrenado duro y practicado para destacar nuestras fortalezas y minimizar las de Inglaterra. Queremos hacer un gran partido y nos preparamos para eso”.
Por la noche, en paqueta disco de Rosario hubo recepción para las delegaciones. Esto sirvio para que los protagonistas se encuentren todos en un mismo lugar, junto a autoridades, organizadores y personalidades locales. No se vio a los referís quienes cenaron en lugar distante.
El evento nocturno, vivido en un ambiente de relajación y camaradería, mostró la calidez y amistad del país organizador. Con música a cielo abierto, mientras sucedían discursos, tragos y bocadillos, vimos subir al escenario los equipos de Inglaterra, Francia, Irlanda y el local Argentina para una foto de buena suerte antes de iniciar el torneo.
Un toque de color que ha remarcado el valor de camaradería y amistad entre todos los participantes de este gran evento.
Oscar Jimenez
corresponsal de rugby
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más