La sede de la sede de la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia ha sido allanada por fiscales financieros franceses (PNF) como parte de una investigación en curso.
El mes pasado, el director ejecutivo de ‘France 2023’, Claude Atcher, fue despedido después de que se confirmaran los informes de “un entorno social extremadamente degradado” en el comité organizador.
Varias denuncias
“A principios de octubre de 2022, el PNF abrió una investigación preliminar por cargos de favoritismo, tráfico de influencias, corrupción y cualquier otro delito relacionado con la gestión de GIP Francia 2023. La investigación fue confiada a la sección de investigación de París (gendarmería)”, dijo el PNF dijo en un comunicado a Reuters.
“Sigue un informe conjunto de la Inspección General de Finanzas y la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación”.
“Se está realizando una búsqueda en varios puntos, incluida la sede de GIP France 2023”.
Mientras tanto, France 2023 respondió en un comunicado a Reuters, alegando que la búsqueda era parte de un mandato.
“Una continuación de la misión de la Inspección General de Finanzas, encomendada durante los últimos meses por el gobierno para verificar la gestión de las entidades del Comité Organizador (GIP, GIE y Fondo de Dotación) con la Inspección General de Educación Nacional, Deporte e Investigación”.
“Francia 2023 no hará más comentarios sobre el tema”.
Reuters