El seleccionado argentino de juego reducido venció a su similar de China por 33 a 7, en el debut en el Seven de Hong Kong.
El seleccionado argentino de juego reducido venció a su similar de China por 33 a 7, en el debut en el Seven de Hong Kong, correspondiente a la quinta fecha del circuito Mundial.
De esta forma, los dirigidos por Pedro Baraldi comparten la primera posición en la zona F junto con Samoa. Mañana, Argentina se medirá frente a Italia a las 14:32 (3:32 de nuestro país), mientras que a las 19:28 (8:28 de Argentina) definirá su ubicación en la etapa clasificatoria frente a Samoa.
En el partido de hoy frente a China, el seleccionado Nacional formó con Nicolás Fernández Lobbe (c) (Santiago Sanz), Gonzalo Camacho (Ramiro Del Busto) y Francisco Merello; Lucio López Fleming, Mariano Dobal, Horacio Agulla y Francisco Bosch (Santiago Gómez Cora). En cuanto a los tantos, Francisco Bosch apoyó dos tries, mientras que Lucio López Fleming, Horacio Agulla y Gonzalo Camacho lo hicieron en una oportunidad. Por su parte, Mariano Dobal aportó cuatro conversiones.
Declaraciones:
Pedro Baraldi (Entrenador):
El equipo estuvo un poco desequilibrado. Tuvimos un rival que no presentó demasiada oposición y eso nos jugó en contra, ya que intentamos demasiado en hacer maniobras individuales. Creo que en ataque estuvimos bien, aunque un poco aislados en algunas situaciones.
Para mañana debemos corregir algunos errores en el aspecto defensivo. Debemos intentar emplear los códigos que practicamos durante la semana, ya que por lo que vimos hoy, Samoa tiene un equipo muy fuerte y venció claramente a Italia.
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic U.R.B.A.):
Hoy no desplegamos un buen rugby. Tenemos que mejorar mucho si queremos tener un buen torneo. Quizás hoy nos costo un poco acomodarnos, porque el rival era de un nivel inferior.
Creo que estuvimos bien en el control de la pelota y a su vez esto nos permitió tener una mayor posesión. Tenemos que llevar a cabo un juego con más pases y en equipo, porque eso es lo que te permite ir desgastando al rival, para poder tener mejores situaciones para marcar.
Prensa UAR