El Director de Rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus, tuiteó sobre los “pequeños márgenes” en la victoria de Irlanda sobre Sudáfrica el sábado, acompañado de un video que sugiere una falta de consistencia del árbitro Nika Amashukeli.
Irlanda llegó a la cima en una batalla física contra Sudáfrica con una victoria de 19-16 que le dio al mejor equipo del ranking de World Rugby un impulso psicológico sobre los campeones del mundo antes de defender su título el próximo año.
Después de unos primeros 40 minutos feroces que tuvieron más lesiones que roturas de línea limpias, el juego se abrió temprano en la segunda mitad con rápidos tries de Josh van der Flier y el australiano Mack Hansen que pusieron a Irlanda adelante 16-6.
Sin embargo, Amashukeli no hizo ping al hooker irlandés Dan Sheehan en el período previo al try, lo que irritó a Erasmus, sobre todo porque los Springboks fueron penalizados por una patada perdida en un ruck que inicialmente había visto a Eben Etzabeth recuperar la posesión con los irlandeses perdiendo la posesión.
Erasmus tuiteó: “Partido de prueba difícil, gracias por todo el apoyo de 🇿🇦, también gracias a los seguidores de Irlanda en el Aviva, definitivamente entienden el juego y es genial jugar en una atmósfera como la de ayer (sábado). Seguramente fue un test de grandes batallas, pero pequeños márgenes”.
Tough test match, thanks for all the support from 🇿🇦, also thanks to the Ireland supporters at the Aviva, you definetly understand the game and its great to play in an atmosphere like yesterday ! Surely was a game of big battles,but small margins 👇🏿 pic.twitter.com/Jcjci2Jlvo
— Rassie Erasmus (@RassieRugby) November 6, 2022
La decisión de Erasmus de twittear el video, evoca recuerdos del escándalo que envolvió al inconformista DoR durante la gira de los British & Irish Lions en 2021. El hombre de 50 años acaba de regresar de una prohibición.
Sin embargo, su tweet funcionó bien con algunos fanáticos incondicionales.
“¿Por favor explique World Rugby?”, escribió un fanático enojado. “Irlanda patea la pelota en el ruck justo en frente del árbitro. ¿Los boks hacen lo mismo y luego les cobra penal?
Sin embargo, muchos más fanáticos criticaron a Erasmus por lo que ven como el verdadero problema evidente de los Boks en este momento, la falta de un auténtico apertura que pueda ser confiable a la hora de sumar con su botín.
La victoria significó que los hombres de Andy Farrell consiguieran su primera victoria en la serie de tres test en Nueva Zelanda en julio con otra victoria importante contra un equipo al que se enfrentarán nuevamente en la fase de grupos de la Copa del Mundo en Francia dentro de 10 meses.
@365rugby