Después de mucho tiempo, Italia bajo las órdenes de Kieran Crowley, pudo ganarle a una de las potencias del hemisferio sur como lo es Australia. Fue victoria Azzurra en Florencia por 28 a 27 ante los Wallabies tras un categórico triunfo ante Tonga.
Si bien el último resultado más resonante del seleccionado que cuenta con los argentinos Iván Nemer e Ignacio Brex había sido en el último Seis Naciones ante Gales en Cardiff (22-21), este frente a los Wallabies, marcará una de las páginas doradas del rugby italiano sin dudas. No sólo por haber sido la primera victoria ante los del “canguro” sino por el valor que tiene de cara a la preparación de la Copa del Mundo en Francia 2023.
Italia tuvo un sólido primer tiempo en donde se fue arriba en el marcador por 17 a 8 de manera justa por lo hecho en los cuarenta minutos iniciales. Supo aprovechar sus momentos para mover el tanteador como así también defenderse cada vez que lo necesitó.
En la segunda parte, el seleccionado local sufrió un impacto fuerte con el try del tercera línea, Fraser McReight, pero después de ahí, el equipo se fue acomodando y recuperando el control. Un penal de Tommaso Allan sirvió para estirar diferencias y unos minutos más tarde sería el jugador de Toulouse, Ange Capuozzo, quien dejaría su nombre en las planillas por segunda vez para sacar un ventaja importante (25-15) a catorce minutos para el final.
Australia reaccionó nuevamente con Tom Robertson quien apoyó un try clave para quedar a tiro en el resultado, pero un penal del ingresado, Edoardo Padovani, le daría la diferencia necesaria a Italia para concretar una victoria agónica e histórica más allá de que los Wallabies encendieron todas las alarmas a los 81 minutos con el ingresado, Cadeyrn Neville, apoyando en el ingoal italiano. Solo falta la conversión para saber si la moneda caería para el XV de camiseta azul o para los de Oceanía, y finalmente la suerte fue para los dueños de casa, ya que el reemplazante de Noah Lolesio, Ben Donaldson fallaría la conversión y así desatar la alegría del público que se acercó hasta el Stadio Artemio Franchi, Florencia.
Por Martín Quetglas
Créditos: rugby365.com
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Italia: 15 Ange Capuozzo, 14 Pierre Bruno, 13 Juan Ignacio Brex, 12 Luca Morisi, 11 Monty Ioane, 10 Tommaso Allan, 9 Stephen Varney; 8 Lorenzo Cannone, 7 Michele Lamaro (captain), 6 Sebastian Negri, 5 Federico Ruzza, 4 Niccolo Cannone, 3 Simone Ferrari, 2 Gianmarco Lucchesi, 1 Danilo Fischetti.
Suplentes: 16 Giacomo Nicotera, 17 Ivan Nemer, 18 Pietro Ceccarelli, 19 David Sisi, 20 Toa Halafihi, 21 Alessandro Garbisi, 22 Edoardo Padovani , 23 Tommaso Menoncello.
TRIES: Bruno, Capuozzo 2
CONS: Allan 2/3
PENS: Allan 3/6, Padovani 1/2
Australia: 15 Jock Campbell, 14 Mark Nawaqanitawase, 13 Len Ikitau, 12 Hunter Paisami, 11 Tom Wright, 10 Noah Lolesio, 9 Jake Gordon, 8 Pete Samu, 7 Fraser McReight, 6 Ned Hanigan, 5 Will Skelton, 4 Darcy Swain, 3 Allan Alaalatoa (captain), 2 Folau Fainga’a, 1 Matt Gibbon.
Suplentes: 16 Lachlan Lonergan, 17 Tom Robertson, 18 Taniela Tupou, 19 Cadeyrn Neville, 20 Langi Gleeson, 21 Tate McDermott, 22 Ben Donaldson, 23 Jordan Petaia.
TRIES: Wright, McReight, Robertson, Neville
CONS: Lolesio 2/3, Donaldson 0/1
PENS: Lolesio 1/1
Estadio: Stadio Artemio Franchi, Florencia
Referee: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
Asistentes Referees: Andrew Brace (Irlanda), Adam Leal (Inglaterra)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)