Aunque el head coach de Inglaterra, Eddie Jones, ha sido respaldado por la RFU para conservar su papel en la Copa Mundial de Rugby de Francia, no ha impedido que los corredores de apuestas calculen las probabilidades de quién lo reemplazaría en caso de que dejara el puesto.
A pesar de que la RFU dice que quiere que el próximo entrenador sea inglés, William Hill tiene a Warren Gatland como favorito 3/1 para ser el próximo entrenador de Inglaterra.
Desde entonces, The Times ha respaldado estas probabilidades, lo que sugiere que la RFU ha cambiado la política que establecieron inicialmente.
El técnico de Exeter, Rob Baxter, viene a continuación con 10/1, mientras que Kiwi Scott Robertson tiene 18/1 y Steve Borthwick de Leicester está disponible con 5/1.
Andy Farrell de Irlanda tiene 22/1 y Pat Lam tiene 20/1. Si quiere una posibilidad remota, Jonny Wilkinson es una apuesta de 33/1, mientras que Sir Clive Woodward es de 50/1 para retomar su papel anterior.
La leyenda irlandesa Ronan O’Gara también ha dicho que estaría interesado en el papel, pero aún no se encuentra entre las probabilidades ofrecidas.
Los candidatos a reemplazar a Eddie Jones
#5. Andy Farrell
La ironía con Farrell es que podría decirse que es el candidato más obvio y encaja en el papel tan bien como cualquiera, pero podría ser el más difícil de conseguir para la RFU debido a su contrato a largo plazo con Irlanda.
#4. Scott Robertson
Robertson es uno de los entrenadores más venerados del hemisferio sur. El hombre de 46 años es un ganador en serie y tiene todas las herramientas para traer de vuelta la mentalidad ganadora insaciable que les ha faltado a los hombres de Eddie Jones en los últimos tiempos.
#3. Rob Baxter
Baxter se acerca rápidamente al 12.º aniversario de su tiempo a cargo de Exeter Chiefs y puede ser difícil alejarlo de eso. Pero no hay duda acerca de sus credenciales; su tiempo a cargo de los Chiefs ha hecho que el club cambie más allá del reconocimiento.
#2. Steve Borthwick
Habiéndose hecho cargo de Leicester Tigers en 2020, Borthwick ha supervisado un gran cambio en el club, transformándolos de luchadores de la Premiership a líderes en la parte superior de la tabla. Como tal, el suyo es un nombre muy ligado al post de Inglaterra.
#1. Warren Gatland
Si optan por Gatland, obtendrán a un hombre con una experiencia internacional increíble que ayudó a cambiar el rostro del rugby galés durante sus 12 años a cargo del país hasta 2019. Con una gran cantidad de honores internacionales a su nombre y un conocimiento ya extenso del talento inglés gracias a su participación continua con los Lions, podría decirse que esta sería la opción más libre de riesgos en esta lista.
www.ruck.co.uk