El Director de Rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus, salió a la rueda de prensa de los Springbok este martes, dejando en claro que sus publicaciones en las redes sociales tienen fines “educativos” y no para criticar a los árbitros.
Erasmus ha estado bajo escrutinio desde el comienzo de la temporada de fin de año, en la que los Springboks perdieron ante Irlanda (16-19) y Francia (26-30).
A raíz del encuentro francés, Erasmus publicó una serie de tuits, acompañados de videos, que destacaban una serie de decisiones arbitrales.
Causó una tormenta en Twitter, donde los partidarios de Erasmus y sus enemigos se enfrentaron cara a cara. Y el jefe de Bok tampoco se contuvo.
Apuntó a los ‘enemigos’ ya los que llamó ‘parásitos’.
“Chicos, por favor, pueden bloquearme o silenciarme”, dijo Erasmus en su último tuit, y agregó: “¡Realmente no es un problema y [es] mejor para nuestra salud!
“¡Disculpa si alguno de los tuits te ofendió!
“Además, si no está de acuerdo con mis tweets, ignórelos y no los use para hacer clic”.
“Usa tus propios tweets y esas cosas. No seas un parásito. Lekka”.
Erasmus siguió con una explicación en la audiencia de anuncio del equipo Bok este martes, mientras el equipo comienza su preparación para el enfrentamiento del próximo sábado con Italia en Génova.
Dejó en claro que sus publicaciones en Twitter están dirigidas al público sudafricano y son parte de la campaña Bok de #StrongerTogether.
“Siempre hemos sido muy cercanos a nuestros fanáticos”, dijo el directos de los Springbok, y agregó: “Entiendo que las personas pueden formar sus propias opiniones, sin embargo, si lees los tuits, es para que los seguidores sudafricanos entiendan que hay algunas cosas que algunos muchachos están haciendo realmente bien”.
Dijo que las personas atribuyen significado a sus tuits para adaptarse a la narrativa que quieren publicar en el dominio público.
“Incluso en el tuit en el que hablamos sobre que el TMO aparentemente no está disponible”, dijo Erasmus, y agregó: “Dije que no creo que Wayne Barnes lo deje pasar”.
“El TMO que no está disponible no es Wayne Barnes”.
“Eso [los tweets] es para compartir con los sudafricanos que cuando lanzamos un pase de 10 metros, creará la ilusión óptica de que es un pase hacia adelante”.
“El pase corto no crea esa [ilusión]”.
“[El mensaje es que] si no aprendemos de esas cosas y las hacemos bien, nunca cambiará”.
“Yo no etiqueto a la gente.
“No digo que sea el árbitro”.
“Estoy diciendo: ‘Estas son las cosas que debemos arreglar'”.
“Si la gente no quiere leer eso, deja de seguirme”.
Agregó que espera mostrar a los aficionados sudafricanos en qué se equivoca el equipo y en qué acierta.
“No es [yo] intentarlo con el árbitro. No creo que Wayne Barnes tome tantas malas decisiones. Es el árbitro número 1 del mundo”.
“Obviamente es algo de nuestro equipo que tenemos que arreglar”.
Erasmus llegó a la conclusión de que no puede controlar si las personas adjuntan sus propias narrativas a sus tweets.
@king365ed
@rugby365com