Italia se prepara para su última presentación en la ventana internacional de noviembre. Sus primeros entrenamientos de la semana los realizaron en el campo del Payanini Center de Verona -bajo una lluvia torrencial-. El próximo sábado 19 de noviembre en el Estadio de Ferraris en Génova se medirán con los últimos campeones del mundo, Sudáfrica.
Tras la primera parte dedicada a la activación, Italia se ejercitó en el campo de Verona con todo el grupo bajo la mirada del cuerpo técnico que evaluará a todos los jugadores disponibles para elegir la formación que se enfrentará a los Springboks el próximo sábado.
“Hemos conseguido un nuevo resultado histórico –comenzaba Ivan Nemer en la rueda de prensa del martes- que es fruto del gran trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo. No es un episodio aislado, como demuestra la victoria en Gales hace unos meses. Hay una constante evolución del equipo”.
“El pack de Sudáfrica es uno de los más fuertes del mundo. Siempre respetamos a nuestros oponentes. Lo que pasa es que ahora a nivel internacional empezamos a ganar cada vez más respeto y todo el mundo mira a Italia como un equipo temible. Ese es uno de nuestros principales objetivos: aprovechar nuestras ocasiones en cada partido”.
Cierre sobre el público que empujó a los azzurri en estas dos primeras salidas de noviembre: “Nos da un extra. Es maravilloso sentir el calor de la afición en las gradas y ver a tantos niños que nos apasionan y nos apoyan constantemente”, subrayó Iván Nemer.
www.federugby.it