Andy Farrell ha resistido la tentación de convocar a Bundee Aki directamente de regreso a la alineación titular de Irlanda y, en cambio, ha persistido con Stuart McCloskey para enfrentar a los Wallabies este sábado en Dublín.
Con Robbie Henshaw fuera por una lesión en el tendón de la corva, Aki normalmente sería el reemplazo natural, pero acaba de regresar de una suspensión de ocho semanas.
Por lo tanto, el entrenador Farrell ha decidido recompensar la excelencia de McCloskey tanto en lo que viene haciendo en su equipo como en el XV del trébol asociándolo con Garry Ringrose en el centro de la cancha.
Siete cambios desde la victoria de Fiji
Hay siete cambios en total, incluido el regreso de Johnny Sexton, que se ha recuperado de un golpe en su pierna para ocupar su lugar en el XV de Irlanda .
Una vez más estará junto a Jamison Gibson-Park en la conducción, quien ha disfrutado de un impresionante 2022 e impresionó desde el banco de suplentes contra Sudáfrica.
Hugo Keenan será el fullback después de descansar para el partido de Fiji, mientras que Jimmy O’Brien se mantiene en una de las puntas. Farrell ha decidido no mantener a Robert Baloucoune en una de las puntas ya que O’Brien, Mack Hansen y Keenan arman un fondo de cancha muy peligroso.
En el pack, es como se esperaba, ya que serán los mismos ocho que comenzaron contra Sudáfrica fue seleccionado para enfrentar a los Wallabies este fin de semana.
Formación
Irlanda: 15 Hugo Keenan, 14 Mack Hansen, 13 Garry Ringrose, 12 Stuart McCloskey, 11 Jimmy O’Brien, 10 Johnny Sexton (c), 9 Jamison Gibson Park, 8 Caelan Doris, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony, 5 James Ryan, 4 Tadhg Beirne, 3 Tadhg Furlong, 2 Dan Sheehan, 1 Andrew Porter
Suplentes: 16 Rob Herring, 17 Cian Healy, 18 Finlay Bealham, 19 Joe McCarthy, 20 Jack Conan, 21 Craig Casey, 22 Jack Crowley, 23 Bundee Aki
Día: Sábado, 19 de Noviembre
Estadio: Aviva Stadium
Referee: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Referees asistentes: James Doleman (Nueva Zelanda), Tual Trainini (Francia)
TMO: Stuart Terheege (Inglaterra)