El experimentado medio scrum de los All Blacks, Perenara, sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles y deberá alejarse de la actividad por un tiempo prudente.
TJ Perenara, se rompió el tendón de Aquiles en el cruce del fin de semana pasado con Inglaterra, confirmó el entrenador de Nueva Zelanda, Ian Foster, abriendo de esta manera paréntesis sobre cuál será el futuro del medio scrum de cara a la próxima Copa del Mundo del próximo años.
Perenara hizo su aparición número 80 ingresando como reemplazo en la segunda mitad el sábado, pero tuvo que ser ayudado justo antes del pitazo final después de que Inglaterra se defendiera para lograr un empate a 25 en Twickenham.
“TJ se rompió el tendón de Aquiles, estamos destrozados por él”, dijo Foster a los medios de Nueva Zelanda en Londres antes de que los All Blacks volaran a su país.
Perenara, de 30 años, había luchado para regresar al equipo de Nueva Zelanda como respaldo del titular Aaron Smith y salió del banco de suplentes para los partidos finales de los All Blacks de 2022 en la victoria de la semana pasada sobre Escocia y ante los ingleses.
Perenara está bajo presión para estar listo a tiempo para la Copa Mundial de Rugby que comienza en Francia el próximo de septiembre.
De esta manera, se une al medio de Highlanders, Folau Fakatava, quien jugó en dos TEST contra Irlanda en julio pasado antes de lesionarse los ligamentos de la rodilla.
Mientras tanto, Foster cuestionó la decisión de Marcus Smith de terminar abruptamente el juego después de la notable remontada de Inglaterra.
Después de que el pilar de reemplazo Will Stuart completó la notable recuperación cuando forzó su camino para un segundo try al filo del tiempo completo, el apertura fue abucheado por algunos fanáticos locales cuando, en lugar de buscar la victoria, pateó al touch con la última jugada de un apasionante partido.
Foster, para quien este resultado redondeó un año difícil con cuatro derrotas (una gran cantidad de derrotas para la superpotencia del rugby de Nueva Zelanda), quedó desconcertado por la última jugada de Smith.
“¿Estaba sorprendido? Sí, lo estaba. Me hubiera gustado que nuestros jugadores tuvieran una oportunidad, así que no estoy seguro de cuáles fueron sus tácticas”, dijo.
“Ciertamente estaremos más decepcionados que ellos… llegamos al Reino Unido y hemos jugado un gran rugby. En nuestra mente, deberíamos habernos ido con la victoria”.
“Siempre depende de los jugadores”, dijo a los periodistas su homólogo de Inglaterra, Eddie Jones.
“Confío en su toma de decisiones. No estoy en la cancha. No tengo acceso a ellos. Solo confío en su decisión”.
“Estamos decepcionados de no haber ganado el partido, pero un empate es un empate y el dominio que tuvieron en la primera mitad, podríamos haber caído”.
www.rugby.com.au