Según la prensa especializada, Wasps está listo para hacer una oferta al apertura Danny Cipriani para que sea la cara del nuevo club cuando regresen para la temporada 2023/24.
El jugador de 35 años, que pasará la primera mitad de 2023 en Japón o EE. UU., podría volver a unirse a su antiguo club como el fichaje principal el próximo verano en el Reino Unido, según fuentes de RUCK.
Cipriani, que usó las medias de Wasps cuando representó a los Barbarians durante el fin de semana frente a Northampton Saints, es el objetivo principal del club con Sir Ian McGeechan también involucrado.
Un hat-trick en la segunda mitad de Tom Collins ayudó a los Saints a superar al Barbarian FC 45-39 en un partido de exhibición muy entretenido.
Fue la primera vez en la historia que los Saints juegan contra el seleccionado invitación más famoso del mundo, aprovechando que Northampont tenía el fin de semana libre ya que en esta fecha debía enfrentarse con Worcester Warriors en la Gallagher Premiership.
¿Cuál será el futuro de Wasps?
El dos veces campeón de Europa ha sido suspendido y serán relegados de la Gallagher Premiership después de caer en profundos inconvenientes financieros en el inicio de la temporada 2022/23.
Pero no todas son malas noticias para el equipo de la avispa, ya que los administradores de Wasps confirmaron que se aceptó una oferta de un consorcio que incluye a miembros de Wasps Legends.
FRP Advisory, los administradores conjuntos de Wasps Holdings Limited, confirmaron el mes pasado que, sujeto a contrato, se ha aceptado una oferta tanto para el equipo de rugby masculino como para la academia que lo acompaña.
Esa oferta fue hecha por un consorcio integrado por miembros de Wasps Legends, una fundación benéfica vinculada al club. El grupo espera incorporar en los próximos días a un cuerpo técnico senior “con el objetivo de construir un plantel capaz de competir al máximo nivel la próxima temporada”.
Andrew Sheridan, administrador conjunto y socio de FRP Advisory, dijo: “El consorcio sabe que todavía tiene que cumplir con todos los requisitos de RFU, incluida la prueba de idoneidad y propiedad de los propietarios y la presentación de un plan de negocios de 3 a 5 años con respaldo sólido, pronósticos financieros, y que esto debe completarse tan pronto como sea práctico para estar en condiciones de jugar la próxima temporada”.
“Sin embargo, este acuerdo es un importante paso adelante, y todos esperamos que permita que Wasps Rugby siga vivo”.
“Hemos informado a la RFU sobre este desarrollo y el consorcio es plenamente consciente de las reglas de los acreedores de rugby establecidas en la Regulación 5 de la RFU. Entendemos que el consorcio buscará trabajar con la RFU, la RPA y sus miembros para llegar a una conclusión razonable sobre esos asuntos”.
ruck.co.uk