El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, admitió que la victoria de su equipo 27-13 sobre Inglaterra el sábado ocupará un lugar destacado entre los “resultados especiales” que ha logrado el seleccionado sudafricano.
Fue la primera victoria de los Boks sobre Inglaterra en Twickenham desde 2014 y será un estímulo moral de cara a la Copa del Mundo del próximo año.
Los Boks construyeron una alentadora ventaja de 14-3 en el medio tiempo y lograron estirarla a 27-6 en el minuto 57 antes de quedar reducidos a 14 hombres durante los últimos 20 minutos después de que el pilar de reemplazo Thomas du Toit recibiera una tarjeta roja por un peligroso contacto con un rival.
A pesar de ello, el equipo aguantó como si de ello dependiera su vida para arrebatarle la memorable victoria.
El resultado vio a los Boks ganar dos de sus cuatro partidos los cuales formaron parte de la ventana de noviembre, con dos derrotas por poco contra los equipos primero y segundo en el ranking de World Rugby como lo son Irlanda y Francia.
“Hemos tenido un par de resultados especiales como equipo, pero esta fue la primera victoria para Siya y para mí en Twickenham, por lo que es muy especial para nosotros”, dijo Nienaber.
“Los forwards estuvieron sobresalientes y crearon una buena plataforma para que nuestros backs atacaran, así que, en general, fue un esfuerzo de equipo fantástico”.
El capitán de los Springbok, Siya Kolisi, elogió a todo el equipo por sus esfuerzos para hacer posible la victoria.
“A veces damos por sentado el ambiente especial en el que uno se encuentra y el gran equipo de entrenadores que tenemos”, dijo Kolisi.
“Cuando nos reunimos con la mayoría de este equipo de entrenadores en 2018, todos aceptamos los planes y la sinergia, y la forma en que trabajamos juntos es realmente especial en este grupo”.
Nienaber estaba encantado con la forma en que algunos de los jugadores jóvenes estuvieron a la altura de las circunstancias y dijo: “Con este partido fuera de la ventana internacional, había muchos jugadores que no estaban disponibles para la selección, pero tenemos muchas opciones y fue genial darles una oportunidad a esos muchachos en Londres”.
“Siempre es bueno darles una oportunidad a quienes están dando los primeros pasos a nivel internacional bajo tanta presión frente a un Twickenham repleto, que puede ser bastante hostil, y se levantaron el sábado”.
Cuando se le preguntó qué le había dicho a sus jugadores cuando quedaron con 14 hombres, Kolisi dijo: “De hecho, dijimos la semana pasada que no hay nada que no hayamos enfrentado juntos como grupo. Incluso hemos estado en situaciones en las que teníamos una tarjeta roja, por lo que los jugadores sabían qué hacer”.
“Todos sabían que tenían que trabajar más duro para compensar al hombre extra, y la forma en que jugaron los forwards fue excelente, y todos pusieron su granito de arena para obtener un gran resultado”.
Al finalizar la gira, Nienaber dijo: “Esta fue una de las cuatro semanas más agradables que hemos tenido, aunque solo obtuvimos un récord del 50 por ciento de victorias”.
“La forma en que el equipo, los entrenadores, la gerencia y los conductores del juego hicieron planes y trabajaron en conjunto fue excelente, y podemos sacar mucho de esto en el futuro”.