Siya Kolisi dice que es “gracioso” cuántas críticas han recibido los All Blacks en un 2022 indiferente, durante el cual estadísticamente se desempeñaron mejor que los Springboks.
Nueva Zelanda ganó un octavo título del Rugby Championship, antes de regresar invicto de su gira de noviembre en el extranjero, para terminar el año con ocho victorias y un empate en 13 test para un porcentaje de victorias del 62%.
Los Boks también terminaron el año calendario con ocho victorias en 13 presentaciones para la misma proporción de victorias, pero perdieron un partido más que los Kiwis.
Hablando en SENZ Breakfast, se le preguntó a Kolisi sobre la forma de los All Blacks este año y las críticas que habían recibido, después de haber sufrido una derrota en la serie ante Irlanda por primera vez en 27 años y una derrota por primera vez en Nueva Zelanda ante Argentina, lo cual puso en duda la continuidad del entrenador, Ian Foster.
“Es gracioso cómo dices que ha sido un momento difícil para los All Blacks mientras han ganado casi todas las competencias en las que han jugado”, dijo el capitán de los Springbok.
“Ese es un buen momento, difícil de tener. Eso solo muestra la expectativa del grupo y creo que es un grupo increíble”.
Los Boks bajaron el telón de su temporada internacional con una primera victoria sobre Inglaterra en Twickenham en ocho años, pero los campeones del mundo perdieron ante Irlanda y Francia en Dublín y París, respectivamente, y Gales los sorprendió por primera vez en suelo sudafricano en julio.
“Para nosotros, hemos estado aprendiendo mucho durante todo el 2022 y creo que hemos ido mejorando bastante. Creo que esta serie [de noviembre] nos ha ayudado mucho y nos ha dado muchas respuestas”, agregó Kolisi.
“Muchos jugadores levantaron la mano, así que nos hubiera encantado ganar los cuatro partidos, pero creo que obtuvimos las respuestas que necesitábamos”.
www.sarugbymag.co.za