El capitán de los Sharks y pilar de los Springbok, Thomas du Toit, ha sido informado del resultado de su audiencia disciplinaria, luego de su tarjeta roja en el último partido de fin de año contra Inglaterra el pasado fin de semana.
Du Toit, ingresó en la segunda mitad en la victoria 27-13 sobre Inglaterra en Twickenham.
Recibió una tarjeta roja por un acto de juego sucio, contrario a la Ley 9.13: Un jugador no debe tacklear a un oponente antes, después o de manera peligrosa.
Se enfrentó a un comité disciplinario, presidido por Roddy Dunlop (Escocia), junto con el ex entrenador internacional Frank Hadden (Escocia) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).
El jugador admitió que había cometido un acto de juego sucio digno de una tarjeta roja.
Habiendo revisado toda la evidencia, el comité consideró que este fue un incidente imprudente, en lugar de intencional, que no requirió que el jugador tacleado se sometiera a una HIA.
No había nada que pudiera haber llevado esto al territorio de alto rango.
Sobre esa base, el comité aplicó el punto de entrada mínimo obligatorio de rango medio de World Rugby para juego sucio que resulte en contacto con la cabeza. Esto resultó en un punto de partida de una suspensión de seis semanas.
Haber reconocido atenuantes como la aceptación temprana de la culpabilidad y un historial disciplinario limpio, y que no existieron agravantes.
El comité redujo el punto de entrada de seis semanas en tres semanas, lo que resultó en una sanción de tres semanas.
Du Toit se perderá el encuentro de los Sharks con Ospreys (partido de la United Rugby Championship en Durban el viernes), Harlequins (Copa de Campeones de Europa) y Burdeos (Copa de Campeones).
El pilar puede solicitar participar en el Programa de Intervención de Entrenamiento para sustituir el partido final de su sanción por una intervención de entrenamiento destinada a modificar técnicas específicas y cuestiones técnicas que contribuyeron al juego sucio.
El jugador tiene derecho a apelar.