El ganador de la Copa Mundial de Rugby de Sudáfrica, Sibusiso Nkosi, que había estado desaparecido durante tres semanas, fue encontrado el lunes en la casa de su padre, dijo a la AFP un funcionario de su club, los Bulls.
Los Bulls de Pretoria emitieron más tarde un comunicado en el que confirmaban que el wing de 26 años había hablado con el director ejecutivo del club, Edgar Rathbone, en Emalahleni, al este de Pretoria.
“Blue Bulls Company y la familia Vodacom Bulls se complacen en confirmar que el jugador contratado, Sbu Nkosi, ha sido encontrado sano y salvo”, se lee en el comunicado.
“Después de largos y extensos esfuerzos de Vodacom Bulls, en colaboración con SSG, que han ido más allá de su responsabilidad comercial, a las 14:02 p. m. del lunes 05 de diciembre de 2022, se localizó a Nkosi”.
“Una vez que se estableció que Nkosi estaba a salvo, ileso y en condiciones de hablar, el presidente ejecutivo Edgar Rathbone fue a la casa de Nkosi (con el permiso del jugador), pasando tiempo a solas con él, para comprender cómo la compañía puede ser un aspecto más que importante en este momento en donde él lo necesita”.
“Como familia Vodacom Bulls, estamos encantados de que Nkosi esté a salvo”.
“Deseamos extender un voto de agradecimiento a todos los miembros del público que compartieron información que contribuyó a nuestra búsqueda. También deseamos expresar una palabra de agradecimiento a la comunidad internacional que también se unió al llamado y los esfuerzos en la búsqueda de Nkosi. “
We are happy to confirm that Sbu Nkosi has been found safe and sound. The Vodacom Bulls, along with SSG, located Sbu and CEO, Edgar Rathbone, spoke with him in person.
Read more, here: https://t.co/lQh5hstdK4 pic.twitter.com/mW7Z6KlYfo— Official Blue Bulls (@BlueBullsRugby) December 5, 2022