Las negociaciones de la RFU con los Leicester Tigers sobre la liberación del entrenador Steve Borthwick para reemplazar a Eddie Jones como entrenador de Inglaterra se han estancado.
Aunque Eddie Jones ha llevado a Inglaterra a tres títulos del Seis Naciones, 2022 ha sido un año decepcionante para el ex entrenador de Australia y Japón con solo cinco victorias en 13 partidos.
Según Sky Sports, el club de la Premiership busca una compensación de 500.000 libras esterlinas, mientras que la RFU ofrece actualmente 200.000 libras esterlinas.
Si se nombra a Borthwick, ocurriría solo nueve meses antes de la Copa del Mundo de 2023 en Francia, cuatro años después de que Inglaterra terminara subcampeona ante Sudáfrica en Japón.
Se ha especulado que Owen Farrell podría ser una de las principales bajas del nuevo régimen, pero el excapitán de Inglaterra es claramente un gran admirador.
Cuando el apertura de Saracens, que entonces tenía 21 años, fue criticado por su mal estado de forma en 2012, superó al generalmente imperioso Nick Evans, anotando seis penales en seis intentos para ayudar a Sarries a superar a Quins.
Borthwick, quien fue capitán de Sarries durante ese partido, le dijo a The Rugby Paper: “Owen Farrell es uno de los hombres más duros que conozco. Es un competidor feroz y tan fuerte como parece en términos de resolución mental”.
“La gente dirá lo que quiera decir, pero me siento privilegiado de salir al campo con este tipo”.
BREAKING: The RFU have approached Leicester Tigers for Head Coach Steve Borthwick after the sacking of Eddie Jones 📝 pic.twitter.com/KFYBlRBHrt
— Sky Sports News (@SkySportsNews) December 8, 2022