Haciéndose eco del llamamiento de la Ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castera tras la condena de Bernard Laporte, la Liga Nacional de Rugby (LNR) también pide que se organicen nuevas elecciones para el Presidente de la FFR.
La Liga está en sintonía con el Ministro de Deportes. Después de que Bernard Laporte fuera condenado por el Tribunal Penal de París a dos años de prisión en suspenso (Mohed Altrad a 18 meses en suspenso), una multa de 75.000 euros y dos años de inhabilitación para ejercer cualquier función relacionada con el rugby por “corrupción pasiva, tráfico de influencias, toma ilegal de intereses, encubrimiento de abuso de activos corporativos y abuso de activos corporativos” Amélie Oudéa-Castera solicitó nuevas elecciones al frente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Laporte aún conservaba su cargo de presidente de la FFR (sin embargo, ha abandonado el de vicepresidente de World Rugby). El jueves, la Liga Nacional de Rugby (LNR), que seguía sin pronunciarse desde el veredicto en este asunto “Laporte-Altrad”.
“Es necesario devolver tranquilidad al rugby de Francia”
“La Oficina LNR tomó nota de la decisión pronunciada el martes por el Tribunal Penal de París y de la posición del Ministro de Deportes. Ante esta situación sin precedentes que está debilitando a la institución, y tras consultar con los presidentes de Top 14 y Pro D2, la Junta de LNR considera que es apropiado restablecer el apaciguamiento dentro del rugby francés a través de la organización de nuevas elecciones por parte de la FFR, como se solicitó por el Ministro de Deportes”, indica la nota de prensa, publicada este jueves al final de una reunión que se celebró en la sede de la LNR y especifica que “este acercamiento permitirá que el gobierno designado al término de estas elecciones avance serenamente hacia los grandes plazos que se le presentan al rugby francés” y que “pase lo que pase, La prioridad de la LNR y de los clubes Top 14 y Pro D2 seguirá siendo durante los próximos meses movilizar todas las energías del rugby profesional para el éxito del rugby francés, especialmente cuando se acerca el gran objetivo de la Copa del Mundo de 2023”.
Florian Grill, líder de la oposición al FFR, también había exigido la realización de nuevas elecciones y pedido la renuncia del comité ejecutivo del organismo.
www.rugby365.fr