La asamblea general de la Liga Nacional de Rugby tuvo lugar este miércoles 14 de diciembre en San Sebastián, sede de las semifinales del Top 14, los días 9 y 10 de junio. La oportunidad de aprobar las cuentas, validar los promedios intermedios de Jiff en Top 14 y Pro D2, pero también discutir el sistema de comodines de la Copa del Mundo, que entrará en vigencia en julio de 2023.
Respecto a este último tema, se indicó que los clubes podrán reclutarlos desde el 1 de julio hasta el 7 de septiembre (víspera del inicio del Mundial). Y esto de acuerdo a las pre-listas enviadas por las Uniones a World Rugby. Dos jugadores de estas listas permitirán la contratación de un comodín. Y cada pilar o hooker preseleccionado puede ser reemplazado por otro jugador.
Una vez que haya comenzado la Copa del Mundo, cada club que vea a uno de sus jugadores incorporarse a su selección debido a una lesión podrá llamar a un comodín.
“Las reglas de préstamo también se ajustarán para favorecerlos durante el período de la Copa del Mundo ”, agregó el comunicado de prensa de NRL.
www.quinzemondial.com