El entrenador de Gales, Gatland, dice que Borthwick debe rodearse de un staff que confíe en él y se mantenga a su lado.
El nuevo técnico de Gales, Warren Gatland, ha revelado la increíble historia de cómo el nuevo entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, se vio obligado a hacer dos trabajos en la gira de los Lions a Nueva Zelanda.
Además de actuar como entrenador de forwards de los Lions para la batalla de tres test con Nueva Zelanda, un papel completo en sí mismo, Eddie Jones también le pidió a Borthwick que analizara los partidos de Inglaterra contra Argentina a través de un video que se desarrollaba simultáneamente.
Gatland dice que es una demanda que nunca le habría hecho a uno de sus propios entrenadores, particularmente porque la diferencia horaria de 16 horas entre Nueva Zelanda y Argentina complicaba aún más las cosas, pero estaba lleno de admiración por la forma en que Borthwick se llevó el extenuante doble tarea sin quejarse.
Lo está insinuando para que lleve a Inglaterra de regreso a la cima, lo que sugiere que la Rosa Roja tuvo un desempeño inferior al de Jones, quien fue despedido luego de una racha de resultados lamentables.
Con los recursos financieros y de juego disponibles en Twickenham, Gatland dice que Inglaterra siempre debería estar entre las dos o tres naciones más poderosas del rugby mundial. Terminan 2022 en quinto lugar, por detrás de Irlanda, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
El Head Coach de los British & Irish Lions, Gatland, seleccionó a Borthwick como uno ayudantes en la gira de 2017 para enfrentar a los campeones del mundo en su propio país, los Lions empataron la gira 1-1 con Nueva Zelanda.
“Ya estaba muy impresionado por el detalle y el análisis que había aportado al lineout inglés, que era evidente cuando yo entrenaba a Gales”, escribe Gatland en una columna de Telegraph . “De hecho, fue durante ese tiempo que formulé por primera vez el plan de juego cada vez que nos enfrentábamos a Inglaterra para evitar darles ningún lineout porque se había convertido en una característica tan dominante como punto de partida en el ataque inglés.
“Pero lo que no sabía hasta esa gira de los Lions era cuán profundo era su diligencia y resiliencia. La cantidad de detalles y análisis que se requería en esa gira para tener alguna posibilidad de vencer a los All Blacks fue increíble”.
“Lo que no se ha revelado antes es que durante la gira, además de su trabajo diario con nosotros, Jones también le pidió que revisara los partidos de Inglaterra en su gira por Argentina al mismo tiempo y que le diera su opinión a pesar de las 16 horas de diferencia horaria que existian”.
“Recuerdo haber pensado: ‘Vaya, nunca esperaría eso de uno de mis entrenadores’. Terminó trabajando día y noche para completar todas las cosas que tenía que hacer. Fue realmente difícil para él, y lo sentí por él. Terminó haciendo dos trabajos en una gira de los Lions.
“Si bien eso significaba que rara vez lo veíamos por una cerveza en el hotel del equipo por las noches, lo que me llamó la atención fue el hecho de que nunca pronunció una palabra de queja, sino que siguió adelante, noche tras noche. Debe haber sido un experiencia agotadora”.
Gatland continúa diciendo que espera poder ofrecer orientación a Borthwick sobre la gestión de hombres durante la gira de los Lions, y señala que hay muchas otras cosas en las que deberá concentrarse después de convertirse en el hombre principal de Inglaterra.
También le ofreció a Borthwick un consejo de entrenador de oro, diciendo que fue algo que Jones se equivocó con Inglaterra.
“Mi mayor consejo para Steve es que se asegure de contar con las personas adecuadas a su alrededor, los entrenadores que quiere y en los que confía, apoyar y establecer la sensación de continuidad y estabilidad que faltaba con Eddie debido a la rotación constante”. en el personal y los jugadores”, dice Gatland.
www.walesonline.co.uk