En las redes sociales, el pilar italiano de origen guineano Cherif Traoré confió que no durmió en toda la noche luego de recibir un plátano como regalo de Navidad de parte de sus compañeros del Treviso. Una humillación que, para él, no debe quedar impune. El club aún no se ha comunicado.
“He decidido no quedarme callado esta vez”. Es con estas palabras que Chérif Traoré, pilar izquierdo de Benetton e internacional italiano (10 caps), decidió contar su desventura. A medida que se acerca la Navidad, los jugadores del club italiano que juega en el United Rugby Championship, habían decidido organizar un “Secret Santa”. Una práctica común, que consiste en ofrecer de forma anónima un regalo a un colega. Salvo que el martes, el jugador de origen guineano se llevó la desagradable sorpresa de tener como regalo un plátano podrido en una bolsa de basura húmeda.
Una broma racista, que mantuvo despierto al jugador toda la noche. Luego compartió sus sentimientos en las redes sociales: “Además de llamar brutal al gesto, lo que más me dolió fue ver a la mayoría de mis amigos reírse. Como si todo fuera normal”. Asimismo, Traoré espera que esta “broma” no quede impune y que este gesto sea severamente condenado.
“Afortunadamente, algunos de mis compañeros, especialmente extranjeros, trataron de apoyarme. Decidí no quedarme callado esta vez para asegurarme de que hechos como este no vuelvan a ocurrir y para evitar que otras personas se encuentren en mi situación actual. Ojalá el remitente aprenderá una lección”.
El club de Treviso aún no se ha comunicado sobre este tema.
rugbyrama.fr