Facundo Bosch, el hooker argentino (12 caps), originario de Necochea, balneario de la provincia de Buenos Aires, cuenta cómo vivió la coronación de la Albiceleste ante los Blues, la tarde del domingo y nos habla del lugar del fútbol en el país de Diego Maradona.
– ¿Dónde estuviste el domingo por la tarde?
– Estaba en San Sebastián, en un bar argentino, con mi mujer, un amigo y Martín Bogado (compañero de Bayonne, argentino también). No quería quedarme en Francia por si perdíamos el partido. Quería poder disfrutar si ganábamos, porque sabía que había muchos argentinos allí. Los bares estaban repletos y cuando ganamos ese partido había 1.000, 1.500 argentinos marchando y cantando en las calles de “Sansé”.
¡¡¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!!!! 🏆⭐⭐⭐
¡Gracias, gracias y más gracias!
Nos vamos llenos de amor, locos 😍 pic.twitter.com/bDawNbKEfE
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 21, 2022
-¿Cómo viviste este juego?
– Fue increíble, el fútbol funciona así. Creo que tenemos que deberíamos haber cerrado el partido antes, ganando 3-0, pero no pudimos. Solo había un equipo sobre el terreno. Creo que en el minuto 75 los argentinos se empezaron a cansar, se tomaron en defensa. Los franceses, que son supe peligrosos, tuvieron ocasiones de marcar dos goles. En dos minutos, volvimos a estar bajo presión.
-¿Tuviste miedo en ese momento?
– No, sabía que estábamos bien, estaba confiado Además, marcamos un tercer gol, pensé que se había acabado. Pero detrás, los franceses aún logran remontar. Fue un partido increíble. Donde realmente me asusté fue en la última acción de la prórroga, con motivo de Randal Kolo Muani. Por suerte Emiliano Martínez pudo atajar.
-Cuéntanos cómo te sentiste cuando Gonzalo Montiel anotó el penal de la victoria.
– Pensé en Lionel Messi y Ángel Di María. Quería que ganáramos la Copa del Mundo para ellos. Es maravilloso que puedan terminar su carrera así. Y recordé que ahora tendríamos una tercera estrella en la camiseta.
ARGENTINA MANAGER LIONEL SCALONI GIVING IT LOADS AT THE PARADE. 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/48oD5v0yg0
— Men in Blazers (@MenInBlazers) December 20, 2022
-¿Alguna vez has tenido la oportunidad de conocerlos?
– No, pero los sigo desde que era pequeño y empezaron a jugar al fútbol. Seguí casi todos los partidos de Leo Messi. Me hizo muy feliz verlos así.
– ¿Bromeó con sus compañeros franceses el lunes en el entrenamiento?
– Un poco (risas). llegué cantando. Nos habíamos peleado toda la semana con los muchachos, pero con mucho respeto. Todos los franceses son súper respetuosos y yo también quería respetarlos. Hicieron un gran torneo.
-¿Ha tenido algún amigo argentino al teléfono desde la victoria?
– Sí, tenía amigos que estaban en el Obelisco de Buenos Aires, el lugar donde se reunía todo el mundo. Fue loco. Tenía unos amigos en Qatar, los llamé para contarme. Era solo alegría, locura allí. Es una locura la forma en que vivimos el fútbol.
-¿Puede decirnos qué lugar ocupa el fútbol en Argentina?
– Es una tradición, es el primer deporte allí. No conozco a una persona en Argentina que no haya intentado jugar al fútbol. Cuando estaba en Argentina, jugaba allí al menos una o dos veces por semana. Cuando eres pequeño, en la escuela, en cuanto tienes un ratito sin clase, tomas una pelota o una botella de coca cola y juegas al fútbol. Se ha vivido así y es maravilloso para todos que hayamos ganado este título.
-¿Así que también jugabas al fútbol cuando eras más joven?
– Sí, jugaba de número cuatro, pero nunca jugué a un gran nivel. Siempre jugué más al rugby.
www.rugbyrama.fr