El apertrua Richie Mo’unga y Shannon Frizell se han convertido en las últimas estrellas de los All Blacks en viajar a Japón.
Mo’unga ha firmado un contrato de tres años con el equipo japonés Toshiba Brave Lupus.
Mo’unga dejará los Crusaders tras nueve temporadas y con más de 1000 puntos. El jugador de 28 años ha saltado al campo con la camiseta 94 veces, y se espera su aparición número 100 durante su última temporada.
Los seguidores de los All Blacks lo extrañarán, ya que su hábil juego general y sus precisos pases y delicias con sus kicks lo han llevado a superar a Beauden Barrett como apertura de primera elección de los All Blacks, sumando 370 puntos en 44 caps desde su debut en 2018.
El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, dijo que Mo’unga era “un hombre especial”.
“Si hay un jugador que sigue dejando su huella en este equipo, ese es Richie Mo’unga”, dijo Robertson.
“A través de sus actuaciones en los partidos más importantes, los momentos más importantes, se puso de pie, lo que hacen los cruzados. Es un hombre especial, un chico local, orgullo de la comunidad, y no hay duda al respecto”.
“Cuando Richie está encendido, el equipo está encendido. Saca lo mejor de todos los jugadores. Para mí, es uno de los jugadores de Super Rugby más influyentes de todos los tiempos: cómo mira el juego, su capacidad para sumar puntos constantemente año tras año en esos momentos cruciales”.
“Lo más importante para mí con Richie es cuánto se preocupa por el equipo y el club, por los jugadores con los que juega y la gente para la que juega. Significa mucho para los Crusaders y le deseamos todo lo mejor. Habrá un momento para despedirnos apropiadamente de él al final de la temporada, pero por ahora todos estamos enfocados en el trabajo que tenemos por delante”.
“Los Crusaders han sido mi vida desde siempre, incluso antes de unirme al equipo era mi vida, soñando con ser parte de la familia”, dijo Mo’unga.
“Mirando hacia atrás en mi tiempo con el equipo desde 2015, me hace sentir muy agradecido de ser parte de una franquicia así, parte de algunos recuerdos realmente increíbles, algunos grandes logros y grandes momentos, y simplemente conocer a algunas personas realmente especiales”.
“Mi energía de cara a esta temporada no es diferente a cualquier otra, estoy aquí para darlo todo. Todavía quiero actuar, hacer lo mejor para Crusaders, nuestros miembros y nuestros fans. Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de irme”.
Frizell también se unirá al mismo club
El tercera línea nacido en Tonga, Frizell, ha jugado 25 caps desde su debut en 2018, el mismo año en que comenzó su Super Rugby con los Highlanders.
@rugby365.com